Publicidad

Condenan a exfuncionaria de la Registraduría por intento de fraude electoral en el Valle

La procesada aceptó su responsabilidad en los delitos de alteración de resultados electorales en grado de tentativa y como coautora del delito de cohecho propio.

El Espectador
21 de noviembre de 2013 - 02:28 p. m.

Al avalar un preacuerdo con la Fiscalía General, el juez 14 de conocimiento de Cali condenó a a 44 meses de prisión a una exfuncionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Bogotá por su participación en el intento de fraude electoral para las elecciones atípicas para el Gobernador del Valle del Cauca celebradas en junio del año pasado.

La procesada aceptó su responsabilidad en el delito de alteración de resultados electorales en grado de tentativa y como coautora del delito de cohecho propio.

Según la investigación la procesada habría recibido un millón de pesos para capacitar a jurados y testigos electorales con el fin de manipular y alterar los resultados de las elecciones, como manejo del censo, la capacitación en mención, y la instalación de un centro de acopio con equipos de cómputo en un hotel de la capital vallecaucana.

Miembros de la policía judicial Dijín capturaron a la entonces funcionaria el 24 de septiembre de 2012, en Bogotá, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

Por los mismos hechos, otras seis personas fueron acusadas por la Fiscalía y se encuentran en audiencia preparatoria ante el Juez Noveno Penal del Circuito de Cali (Valle del Cauca).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar