Condenan a exsoldado por homicidio de su esposa y sus dos hijos

Los hechos investigados ocurrieron en junio de 2012, en el barrio Centauros de la capital del Meta.

El Espectador
26 de junio de 2014 - 02:16 p. m.

Por el homicidio de Sandra Liliana Méndez y sus dos hijos, de dos y ocho años de edad, Jhon Arléx Ferreira Zapata, fue condenado por un juez de conocimiento, a petición de la Fiscalía 21 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida de Villavicencio, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron la madrugada del 24 de junio de 2012, en el barrio Centauros de la capital del Meta, donde las autoridades recibieron un llamado de alerta por gritos de auxilio en una vivienda. Al ingresar al inmueble, la Policía halló los cuerpos sin vida de la mujer, de 29 años de edad, y de sus dos hijos. A su vez, encontró a Ferreira Zapata con una herida por intento de suicidio. Por ese hecho, organizaciones de derechos de la mujer en Villavicencio realizaron protestas de rechazo a la violencia intrafamiliar y la victimización femenina.

En las primeras audiencias, Ferreira Zapata consideró la posibilidad de allanarse a cargos, pero su defensor le sugirió solicitar un dictamen de inimputabilidad, debido a posibles afecciones por paludismo cerebral, patología que le favoreció para acceder a una pensión, mientras se desempeñó como soldado del Ejército. Sin embargo, la Fiscalía demostró que al momento de la comisión del crimen el procesado estaba consciente y no padecía ninguna enfermedad de carácter siquiátrico, por lo tanto no fue declarado inimputable.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito emitió el sentido de fallo condenatorio contra Jhon Arléx Zapata Ferreira y anunció que el próximo 24 de julio determinará el monto de la pena.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar