Publicidad

Condenan a hacker que accedió a correos de Francisco Santos

La pena contempla también el pago de más de 51 millones de pesos.

Redacción Judicial
13 de agosto de 2015 - 09:43 p. m.
Archivo
Archivo

La Fiscalía General de la Nación informó oficialmente que fue condenado a 40 meses de prisión Daniel Agustín Bajaña Barragán, un hacker ecuatoriano, por su responsabilidad en los delitos de acceso abusivo a sistema informático y uso de software malicioso.

La Fiscalía obtuvo información sobre la presunta filtración en los correos y redes sociales de los integrantes de la mesa de negociación de paz en La Habana (Cuba), con el fin de hacerle monitoreo a los avances del proceso con la guerrilla de las Farc.

“De acuerdo con la investigación, Bajaña Barragán logró acceder a los correos electrónicos del exvicepresidente y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos Calderón, y otros sitios en la web, lo que puso en riesgo la seguridad del Estado por la calidad de información en ella contenida”, agregó el fiscal del caso.

Entre tanto, el juez señaló al anunciar la condena, que aunque se trate de un ciudadano de otro país, en Colombia también se le protegen los derechos, pero a la vez, tiene deberes de comportamiento como lo es el respeto por la información privada y los datos personales.

La pena contempla además el pago de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($51.548.000) y la colaboración con los procesos que se surten por los mismos hechos contra otros de los integrantes de la presunta organización criminal.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar