Publicidad

Condenan a integrante de 'Los Rastrojos' por secuestro de minero

Los hechos investigados se presentaron en zona rural del municipio de Remedios (Antioquia) en marzo de 2013.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 10:58 a. m.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 8 años y 6 meses de prisión a Nelson David Zapata Echavarría, alias 'El Mono' integrande de la banda criminal de 'Los Rastrojos' por el secuestro de trabajador minero Gilbert Muñoz Peláez.

Dice el informe de prensa que los hechos investigados se presentaron en zona rural del municipio de Remedios (Antioquia) en marzo de 2013, cuando hombres armados se llevaron por la fuerza a la víctima, a quien señalaron de pertenecer al grupo rival Los Urabeños.

Luego de ser amenazado durante toda la tarde para que confesara su militancia en el grupo enemigo, Muñoz Peláez logró fugarse y debió amanecer cerca de una laguna de la zona.

Alias 'El Mono', de 27 años de edad, fue capturado el 22 de julio del mismo año y aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Unidad Nacional Contra las Bandas Emergentes (Bacrim), por los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y secuestro, dice el informe de prensa de la fiscalía.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar