Publicidad

Condenan a jefe de 'Los Urabeños' por homicidio en Norte de Santander

Alias 'Felipe' fue sentenciado a 32 años de prisión.

El Espectador
01 de enero de 2014 - 12:33 p. m.

El juez especializado de descongestión de Cúcuta condenó a 32 años de prisión Rubén Darío Ávila Martínez, alias ‘Felipe’ por el homicidio de la personera del municipio de El Tarra, Norte se Santander, Rosa Elena Duarte Martínez.

Según la investigación, el actual jefe de la banda criminal de Los Urabeños en Córdoba participó en el asesinato registrado el 15 de noviembre de 2003 cuando hacia parte del Bloque Catatumbo de las AUC que delinquía en el departamento de Norte de Santander.

La Fiscalía pudo establecer que la funcionaria se trasladaba en una motocicleta en la carretera que conduce a El Tarra con Tibú con el fin de encontrarse con el entonces comandante paramilitar esa región, alias ‘Felipe’. Sin embargo, fue interceptada por dos miembros de la AUC conocidos los alias de ‘Chucho’ y ‘Orejas’, quienes le dispararon en 12 oportunidades.

El conductor de la motocicleta regresó caminando al casco urbano con las manos amarradas y puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido, cuando en el municipio del El Tarra.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar