Publicidad

Condenan a miembro de comisión internacional de las Farc

Liliany Patricia Obando Villota fue sentenciada a ocho años y cinco meses de prisión por el delito de rebelión.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 05:16 p. m.

El juzgado noveno especializado de Bogotá condenó a cinco años y ocho meses a Liliany Patricia Obando Villota al hallarla culpable del delito de rebelión.

En la investigación se estableció que la mujer hizo parte de la denominada comisión internacional de las Farc desde 1996 y hasta su captura registrada a mediados del año 2008.

En el proceso el ente investigador señaló que la procesada utilizó sus actividades como contratista de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria para establecer relaciones internacionales con organizaciones.

A dichos contactos les presentaba proyectos que eran financiados por esas organizaciones y cuyos recursos eran distribuidos entre la organización sindical a la que prestaba sus servicios en un porcentaje y el otro a las Farc.

La Fiscalía presentó como pruebas los documentos electrónicos que fueron hallados en computadores incautados a miembros de dicho grupo guerrillero.

En ellos se encontró información encriptada que después se estableció que se trataba de comunicaciones entre ella con el miembro del Secretariado de la Farc, Luis Edgar Devía, alias ‘Raúl Reyes’.

En el fallo se establece una multa por 707 millones de pesos y la absuelve por el delito de administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar