Publicidad

Condenan a la Nación por negligencia de la Policía tras atraco

El alto tribunal consideró que se presentó una negligencia por parte de los uniformados que no le brindaron ayuda y protección a un grupo de personas que habían sido atacadas por desconocidos.

El Espectador
20 de mayo de 2014 - 06:19 p. m.

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación, representada en el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, por las fallas en el servicio que se presentaron tras el ataque que sufrieron un grupo de personas que se movilizaban en la zona rural del municipio de Timbio, Cauca, en la madrugada del 10 de enero de 2000.

El alto tribunal consideró que los agentes de la Policía no atendieron los llamados de auxilio hechos por estas personas que fueron atacadas por un grupo de personas fuertemente armadas con el fin de asaltarlos cuando se dirigían a la vereda “La Cabaña” después de salir de los carnavales.

El grupo de amigos fueron amenazados con cuchillos y envases de vidrio rotos para que entregaran sus pertenencias. Tras poner resistencia uno de los jóvenes recibió una herida en su cuerpo por lo que acudieron a una patrulla de la Policía el fin de que se les prestara ayuda médica.

Además le solicitaron a los uniformados que les brindaran seguridad y protección puesto que sus agresores continuaban en la zona y podían hacerles daño. Sin embargo los policías no atendieron este clamor y por el contrario les hicieron comentarios desobligantes.

En ese momento les reclamaron por supuestamente haberse emborrachado y buscar problemas con los pobladores. Los agredidos aseguraron que no estaban bajo los efectos del alcohol y que fueron atacados por desconocidos que además de quitarles sus pertenecías habían herido gravemente a uno de ellos por lo que necesitaba que fuera trasladado a un centro médico de manera inmediata.

“Al ver la actitud negligente de los policías que se negaban a acudir al lugar, desesperada y en dos oportunidades cogió del razón a un policía implorándole que por favor le prestara auxilio, sin embargo estos no acudieron al llamado y la persona herida falleció", precisa uno de los apartes de la sentencia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar