Publicidad

Condenan a nueve meses y 18 días de prisión a Fabio Salamanca por lesiones personales

Igualmente se ordenó que se le suspenda la licencia de conducción por el término de 16 meses. Continuará en detención domiciliaria.

Redacción Judicial
08 de abril de 2015 - 02:05 p. m.
Óscar Pérez- El Espectador / Óscar Pérez- El Espectador
Óscar Pérez- El Espectador / Óscar Pérez- El Espectador

El juez noveno de conocimiento condenó a nueve meses y 18 días de prisión a Fabio Andrés Salamanca Danderino por su responsabilidad en el delito de lesiones personales agravadas por los hechos registrados en la noche del 12 de julio de 2013 cuando embistió con su vehículo a un taxi en la carrera 30 con calle 26.

El joven aceptó su responsabilidad por estos hechos en la firma de un preacuerdo con la Fiscalía por las lesiones que sufrió el conductor del taxi, Hollman Cangrejo, quien resultó gravemente afectado tras el accidente de tránsito.

Además el juez tuvo en cuenta que Salamanca Danderino indemnizó a las víctimas. El representante de la Procuraduría General presentó recurso de apelación el cual tendrá que ser resulto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

En la diligencia judicial celebrada este miércoles, el juez de conocimiento hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía debido a que el joven no fue capturado en flagrancia y nunca se dictó una orden de captura en su contra. En este sentido, no se pudo establecer debidamente si estaba manejando bajo efectos del alcohol.

Igualmente se manifestó que el conductor del taxi no asistió a la segunda valoración ordenada por el juzgado para establecer su estado de salud y las lesiones físicas que presentaba. El juez dejó en firme la suspensión de 16 meses de la licencia de conducción del joven, quien se encuentra bajo detención domiciliaria.

El abogado Amadeo Tamayo, quien defiende los intereses de Salamanca Danderino, aseguró que en diez oportunidades Cangrejo no se presentó a la citación del Instituto de Medicina Legal para que se estableciera fehacientemente su grado de compromiso frente a su movilidad.

El 25 de febrero de 2014 se emitió la primera condena a cinco años de detención domiciliaria a Salamanca Danderino por el delito de homicidio culposo. La jueza tuvo en cuenta el preacuerdo firmado por el procesado y la familia de las dos víctimas mortales y el tercer afectado que sufrió graves heridas.

En el hecho perdieron la vida dos jóvenes ingenieras mientras que el conductor del vehículo resultó gravemente herido y en estos momentos se encuentra en una silla de rueda con muchas dificultades para movilizarse y caminar.

Un juez de ejecución de penas tendrá que hacer la respectiva acumulación de penas en este proceso.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar