Publicidad
Judicial 8 Jun 2011 - 10:39 am

Por nexos con 'HH' y ek Bloque Calima

Condenan por parapolítica a exsenador Martínez Sinisterra

La Sala Penal lo sentenció a siete años y medio de cárcel.

Por: Elespectador.com
  • 486Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-parapolitica-exsenador-martinez-sinisterra-articulo-275922
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-parapolitica-exsenador-martinez-sinisterra-articulo-275922
  • 0
  • 443
insertar

Por sus comprobados vínculos con el Bloque Calima de las Autodefensas, el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra fue condenado a 90 meses de prisión por decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El mismo excomandante paramilitar Evert Veloza García alias ‘HH’ declaró ante la Corporación que dio el aval para que sus hombres apoyaran políticamente al dirigente caucano, de cara a su camino al Congreso de la República.

“Yo autoricé al señor ‘Fernando Político’ (Carlos Efrén Guevara Cano) para que hiciera campaña o hablara con las comunidades, aprovechando esa influencia que nosotros teníamos en las comunidades, para que votaran a favor del senador Martínez”
, sostuvo en declaración rendida este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Aparentemente, los hermanos González Rivas, conocidos en su Región como los 'reyes del Pacífico', de quienes se decía se dedicaban al narcotráfico en Buenaventura, Valle, le habían pedido a las Autodefensas que cooperaran con las aspiraciones electorales de Martínez Sinisterra.

La misma solicitud habría elevado el extraditado Olmes Durán Ibargüen, amigo del exparlamentarioo de Convergencia Ciudadana, quien ofició como padrino en su boda.

El dirigente, detenido en La Picota por orden de la Corte en 2009, fue trasladado la semana a Barranquilla en febrero pasado, luego de presuntas faltas disciplinarias que habría cometido al efectuar una fiesta con unos 17 invitados en aras de celebrar su cumpleaños.

La Sala Penal autorizó la solicitud del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, de trasladarlo desde la cárcel La Picota de Bogotá a un reclusorio ubicado en otra ciudad del país, siempre y cuando se garantizara su traslado a las audiencias del juicio en la capital colombiana.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 443
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

443
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lawayra

Jue, 06/09/2011 - 14:35
Esto no es por negro o por feo, es por corrupto y mala leche, cono tantos blancos que han sido condenados por el mismo tema, deja un sabor amargo la condena tan bajita, en 90 meses sale y sigue siendo el poder detras del poder como abadia , que fue el que lo impulso a el,. Lastima que las victimas de su moto sierra o los hospitales quebrados tengan que seguir teniendole miedo
Opinión por:

lawayra

Jue, 06/09/2011 - 14:35
Esto no es por negro o por feo, es por corrupto y mala leche, cono tantos blancos que han sido condenados por el mismo tema, deja un sabor amargo la condena tan bajita, en 90 meses sale y sigue siendo el poder detras del poder como abadia , que fue el que lo impulso a el,. Lastima que las victimas de su moto sierra o los hospitales quebrados tengan que seguir teniendole miedo
Opinión por:

limitrofe

Jue, 06/09/2011 - 06:15
que bien por la Sala Penal de la Corte!!!!! Que encarcelen y desaparezcan de los escenarios nacionales,todas esas ratas infestas.
Opinión por:

CriticoA

Mie, 06/08/2011 - 21:09
es como chavez...más moreno y un poquito más uribista...jajajajajja
Opinión por:

sttuyo

Mie, 06/08/2011 - 21:06
7 AÑOS DE CARCEL PARA ESTE LOMO PLATEADO URIBISTA,MUY POQUITO,ESTOS SON LOS QUE TANQUEABAN LAS MOTOSIERRAS.
Opinión por:

chepe galeano

Mie, 06/08/2011 - 20:19
Este debe ser el parapoliticouribista #73 que va a la carcel, en el Uribismo nos gobernó fue el hampa
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 06/08/2011 - 17:25
QUE LE DEN CADENA PERPETUA POR DEJARSE CUENTIAR DEL DR. TODO-VALE Y HABERLE PUESTO EL PIN COMPLETO , A SU SERVICIO , PARA MODIFICAR LA CONSTITUCION A SU AMANHO .
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mie, 06/08/2011 - 17:19
Mandenlo a una carcel a Uganda o a Nigeria, de donde nunca debió salir! Que porqueria de cerdo, igualito a la morcilla enturbantada!
Opinión por:

alfo

Mie, 06/08/2011 - 17:43
quien se culi a esa morcilla tipo oinc oinc oinc pietran, o esta ciego o tiene como 10 años que no culea y en guerra cualquier hueco es trinchera.... hasta una sepultura..... de faruco....
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 06/08/2011 - 17:27
MANDENLO AL ZOOLOGICO DE BARRANQUILLA A UNA JAULA DE POR VIDA .
Opinión por:

locierto.

Mie, 06/08/2011 - 16:55
El mono martinez es el señor apdre de : soyastaroth y wallace 1913, por eso estan inconsolables,,,,,
Opinión por:

luispuyana

Mie, 06/08/2011 - 16:44
LO QUE MÁS LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE EL DE LOS TRINOS AQUÍ SINO TRINA NI SU FALSO PROCURADOR EXIGIENDO CELERIDAD EN LAS CONDENAS.
Opinión por:

luispuyana

Mie, 06/08/2011 - 16:34
Y SIGUE SUMANDO, YA CON ÉSTE JUAN CARLOS MARTINES VAN 26, PERO 26 PARACONGRESISTAS CONDENADOS y todos de la línea de uribe, en ninguna parte del planeta se había dado tantas condenas por delitos incluso de lesa humanidad y todos afiliados a la línea política de un gobernante, ASÍ INFILTRARON EL DAS, EMPRESA CRIMINAL QUE LLEVA EN SUS HOMBROS 30.000 CAMPESINOS ASESINADOS, PEOR QUE LOS DICTADORES DE GAFADI Y MUBARAK Y DE SIRIA, Y EL URIBE TRANQUILO Y EL FALSO PROCURADOR SE HACE EL PINGO y pasa de agache ante tanto crimen cometido en las narices del presidente, aquí ni siquiera le aplica la fórmula usada contra Samuel Moreno DestituiDO POR NO VIGILAR CONTRATOS.
Opinión por:

DUNKANDU

Mie, 06/08/2011 - 16:26
! ESTE NEGRO CARE SIMIO NO VA A CUMPLIR LA CONDENA EN UNA CARCEL SINO EN UN ZOOLOGICO ! je je je je je je je je .....
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Mie, 06/08/2011 - 16:15
Miserable basura; ojalá te pudras en una cárcel
Opinión por:

wallace1913

Mie, 06/08/2011 - 16:18
Uy, pero este narcoguerrillo sí está más exaltado de lo normal.
Opinión por:

Tulpa

Mie, 06/08/2011 - 16:04
QUE FALTA DE COHERENCIA DE ESTOS RACISTAS...CHICHOMBIANOS...OJALÁ ALGUN DÍA TENGAN LA OPORTUNIDAD DE IR A EUROPA O EE.UU, PARA QUE SEPAN QUE ES EL VERDADERO RACISMO...MANO DE ACOMPLEJADOS, IDIOTAS, E IGNORANTES...LATINOOOOOOOOOS, LES LLAMAN PARA NO DECIRLES INDIOS Y MESTIZOS
Opinión por:

wallace1913

Mie, 06/08/2011 - 16:08
Y lo peor, la mayoría de los racistas son personas que dicen ser de izquierda, que en todo el mundo es sinónimo de igualdad. Estos personajes son simplemente resentidos sociales. Por eso la izquierda criolla es una minoría violenta e ignorada.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 06/08/2011 - 16:03
Este caso es identico al de otro uribestia politico a punto de ser condenado, el hombre de la prueba reina, el de Etesa, don chuzo pa'los corrutos; solo que un poquito mas claro. Sera condición inmancable ser corrupto para ser uribista?
Opinión por:

NEGRO.

Mie, 06/08/2011 - 16:01
QUE TRISTEZA CON ESTOS JUECES, QUE AL PARECER SON FAMILIARES ESTE SEÑOR... LO MANADARON DE VACACIONES, A ESTOS PERROS DE LA PATRIA AY ES QUE UNDIRLOS DE POR VIDA, QUE QUEDEN COMO EJEMPLO A AQUELLAS RATAS DE LA PATRIA QUE QUIERAN HACER LO MISMO... PERO CON ESAS CONDENAS LO QUE HACEN ES INVITAR A MAS POLITICOS A CONSEGUIR AYUDA DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY, POR QUE DESPUES DE UNAS CORTAS VACACIONES SALEN CON PLATA Y BURLANDOSEN DE ESTA JUSTICIA TAN PELOTA QUE EXISTE EN ESTE PAIS.... SEÑORE QUE HACEN DE JUECES, MENOS PLATA MAS LECTURA. GRACIAS
Opinión por:

Tulpa

Mie, 06/08/2011 - 15:57
En este foro, hay un poco de ignorantes, e insensatos consigos mismos, con unos pocos afrocolombianos que hace lo que muchos mestizos o indios que se creen blancos hacen, entonces les aflora el racismo soterrado, desconociendo los aportes importantes que han hecho los negros en este pais....LES CUESTA RECONOCER QUE IGUAL QUE ESTE HAY EN LA CARCEL MAS DE 60 CONGRESISTAS TAMBIEN POR VICNCULOS CON LOS NARCOPARAPOLITICOS...pero lo hace un negro y alli son los sin más...porque los negros para ellos son animales y po consiguiente deberian ser santos...QUE GENTE TAN INCULTA.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 06/08/2011 - 15:57
En la palabras de "HH" se da cuenta de como se gobierna este cochino pais. Y el enemigo no es solo el "negro", como muchos foristas lo definen, es como esta organizada la sociedad de este pais, por las armas. A mi que no me metan ahi.
Opinión por:

Revenant

Mie, 06/08/2011 - 15:27
negro hijodepvta
Opinión por:

cantaletera