Condenan a la Policía por agresión con gas lacrimógeno durante manifestación

En las manifestaciones registradas en el año 2000 una de las docentes resultó lesionada por el actuar de los uniformados.

Redacción Judicial
21 de octubre de 2014 - 04:08 p. m.

El Consejo de Estado condenó a la Policía Nacional al pago de una indemnización por los perjuicios causados a una docente que participó en unas manifestaciones adelantadas en el año 2000 frente a la Secretaría Distrital de Educación en Bogotá.

La docente perdió uno de sus ojos debido a la herida que sufrió con un gas lacrimógeno que fue lanzado por los policías que se encontraban en manifestación con el fin despejar la vía que había sido obstaculizada por los docentes.

El alto tribunal encontró probada una falla en el servicio por parte de los agentes de la Institución, pues se omitieron los manuales de atención, manejo y control de multitudes, en los que se establece la prohibición para que estos artefactos sean disparados hacia las multitudes.

La Sala tuvo en cuenta el testimonio de uno de los patrulleros quien “afirmó que se usaron gases y que incluso uno fue enviado hacia la tarima del evento, donde lógicamente se encontraban la mayoría de los asistentes”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar