Publicidad

Condenan a policías por desaparición de cuatro personas

Los hechos se registraron en el municipio de La Estrella departamento de Antioquia.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2014 - 05:00 p. m.

El Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 37 años de prisión al teniente de la Policía Nacional, Camilo José Pérez Parrado, por la desaparición de un hombre y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, en el municipio de La Estrella (Antioquia).

Por los mismos hechos el fallador avaló el preacuerdo celebrado entre la defensa de los procesados y la Fiscalía, y sentenció a 19 años de prisión, cada uno, a los patrulleros José Luis Moncada Ruíz y Alex Fernando Flórez.

El 29 de mayo de 2009 una patrulla de la Policía Nacional retuvo a Diego Alejandro Mejía Parra, alias 28, cabecilla de la banda La Unión que delinque en el vecino municipio de Itagüí, y a tres mujeres jóvenes que lo acompañaban en un vehículo blindado. Horas más tarde los cuatro aprehendidos fueron entregados en el occidente de Medellín al excabecilla de la denominada Oficina de Envigado Jesús David Hernández Grisales, alias Chaparro, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los tres uniformados fueron condenados por el delito de desaparición forzada agravada y absueltos por los punibles de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. La sentencia de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín por la Fiscalía, la defensa y el representante de la Procuraduría.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado por vía de preacuerdo a 28 años de prisión el mayor de la Policía Nacional, Luis Augusto Manrique Mantilla y Jesús David Hernández Grisales a 46 años de prisión.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar