Publicidad

Condenan a segundo implicado en asesinato de estudiantes de los Andes

Alias ‘Blanquito’ fue hallado responsable del crimen en contra de Mateo Matamala y Margarita Gómez.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 11:51 a. m.

Un juez penal especializado de Montería emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Víctor Hinestroza, alias ‘Blanquito’ por su participación en el asesinato de los estudiantes de la Universidad de los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez.

El hombre fue hallado responsable de ser el autor material del asesinato de los dos jóvenes cometido por la banda criminal de Los Urabeños en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba en enero de 2011.

En el fallo judicial se indicó que ‘Blanquito’ fue la persona encargada de dispararle a los dos jóvenes estudiantes quienes fueron señalados de ser infiltrados del Ejército en la zona, por lo cual se ordenó su asesinato.

En la determinación se manifestó que la Fiscalia General presentó evidencias y testimonios suficientes para demostrar que el hombre participó en el hecho, incurriendo en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En el proceso, la Fiscalía y la Procuraduría le pidieron al juez imponga la máxima pena en contra de ‘Blanquito’, la cual es de 60 años de prisión. 

El pasado 11 de noviembre, un juez condenó a Cristian Bravo, alias 'Cristian', señalado de ser otro de los autores materiales de este crimen.
Por estos hechos están siendo procesados otras dos personas que presuntamente pertenecen a una Banda Criminal que opera en el departamento de Córdoba.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar