Publicidad

Condenan a seis años de cárcel a Hipólito Moreno

Ya quedó en firme la sentencia contra el exconcejal que se habría apropiado de $600 millones del contrato de ambulancias.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 09:08 p. m.
Condenan a seis años de cárcel a Hipólito Moreno

A seis años y medio de prisión fue condenado el exconcejal de Bogotá, Hipólito Moreno, por su participación en el carrusel de contratos, específicamente, en las irregularidades que rodearon el contrato de ambulancias que se licitó en 2009 y tenía un valor de $67.000 millones.

La decisión fue ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá después de que la Procuraduría apelara el fallo que se había emitido el pasado 26 de agosto. Para la corporación Moreno sí merecía la reducción de la pena ya que había aceptado cargos por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos en calidad de interviniente.

Estos fueron los argumentos que había utilizado la defensa del exconcejal durante las audiencias que se vienen desarrollando desde 21 de mayo, día en que Moreno aceptó su responsabilidad de recibir comisiones del contrato de ambulancias. Desde ese día, el excabildante se convirtió en uno de los testigos claves de la Fiscalía y ha revelado como desde el consejo de Bogotá se fraguó el complot que desangró las finanzas del Distrito.

Asimismo, la defensa de Moreno manifestó que el exconcejal ya había entregado un apartamento avaluado en $1.200 millones para reparar a las víctimas, ya que según las autoridades, Moreno habría recibido un pago de $600 millones. El Tribunal de Bogotá también le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria ya que el excabildante sufre de una enfermedad terminal.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar