Publicidad

Condenan a seis años y siete meses de prisión a cinco implicados en arrojar a joven por ducto del ascensor

Tras avalar el preacuerdo, un juez de conocimiento, les otorgó el beneficio de la detención domiciliaria.

Redacción Judicial
10 de julio de 2015 - 09:22 p. m.

La jueza 41 de conocimiento avaló el preacuerdo firmado por cinco jóvenes procesados por su responsabilidad en los hechos registrados el 15 de julio de 2012 cuando Christian David Jiménez fue atacado y arrojado por un ducto del ascensor en un apartamento del conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo, en el sector de Ciudad Salitre, Bogotá. 

Los jóvenes fueron condenados a 81,187 meses de prisión (seis años y siete meses) quienes aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio simple en calidad de tentativa. Igualmente avaló la solicitud y les otorgó la detención domiciliaria para que cumplan la respectiva pena.

La jueza tuvo en cuenta el hecho que no tienen antecedentes penales y han demostrado, durante el proceso, un respeto por la administración de justicia. “No se evidencia entorpecimiento de la justicia, hecho por el cual este despacho otorgará la detención domiciliaria”.

Los jóvenes, quienes se encontraban en la cárcel La Modelo, serán trasladados en las próximas horas a sus respectivos domicilios tras firmar un acta de compromiso con las autoridades y el pago de una multa. La defensa de la víctima presentó recurso de apelación.

Tras el ataque el joven estudiante de Derecho de la Universidad Católica presentó un trauma craneoencefálico y se encuentra en estado de coma.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar