Condenan a siete años y cinco meses de prisión a falso psiquiatra de Medicina Legal

Con documentos falsos trabajó en la Institución.

Un juez de conocimiento condenó a siete años y cinco meses de prisión a Camilo Herrera Triana, quien por más diez años trabajó como psiquiatra en el Instituto de Medicina Legal con papeles falsos.

En la decisión judicial se señaló que Herrera Triana condujo al error a un grupo de personas con el fin de lograr su nombramiento en el Instituto.

Igualmente, se señaló que durante su trabajo emitió más de 2 mil dictámenes en diferentes procesos judiciales, afectando así la legitimidad de la institución. (Ver Falso psiquiatra de Medicina Legal le pidió perdón al país)

"La gravedad fue extrema e indujo en error a Medicina Legal, fue una actuación temeraria (...) Y se debe imponer una pena ejemplarizante para que sirva de ejemplo a la sociedad", manifestó juez.

El falso psiquiatra, como es conocido, aceptó su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falso testimonio y falsedad en documento público y privado. (Ver Herrera: con delirios de médico psiquiatra)

Por estos hechos, el falso médico fue destituido e inhabilitado por 20 años, según disposición del Consejo Directivo de Medicina Legal.

Temas relacionados