Publicidad

Condenan a tres exfuncionarios del DAS por 'chuzadas'

Tendrán que pagar una pena de ocho años y siete meses de prisión.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 05:00 p. m.

Un juez de descongrestión de penas condenó a la pena de ocho años y siete meses de prisión a los exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS por su participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales, conocidos como 'chuzadas'.

El funcionario judicial halló responsables a Martha Leal, ex subdirectora de operaciones; Jacqueline Sandoval Salazar, ex directora de Contrainteligencia; y Hugo Daney Ortiz, ex subdirector de Operaciones de los delitos de concierto para delinquir e interceptación ilegal de comunicaciones.

En la decisión se determinó que después de dos años de proceso estas personas participaron activamente en las actividades ilegales destinadas a conseguir información de manera ilegal a defensores de derechos humanos, periodistas y congresistas de la oposición.

La defensa de los exfuncionarios presentará recurso de apelación al considerar que la pena fue emitida por un juez de descongestión de penas y no por el juez especializado que adelantó el proceso.
 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar