Publicidad

Conductor en accidente del English School tenía 22 años de experiencia

La empresa Bluefields señaló además que Éver Sinarahua Lozano estaba en condición de manejar la embarcación.

Redacción Judicial
10 de octubre de 2014 - 11:02 p. m.
Conductor en accidente del English School tenía 22 años de experiencia

Luego de que la Fiscalía señalara que el conductor Éver Sinarahua Lozano, quien operaba la embarcación que se accidentó en el río Amazonas con 26 estudiantes del English School, era un aprendiz, fuentes de la empresa encargada de la expedición afirmaron lo contrario.

Fuentes de la empresa Bluefields aclararon que el señor Sinarahua Lozano contaba con 22 años de experiencia (tal como lo certifica su licencia), pero que debido a las normas de categorización del Ministerio de Transporte la ubicación en el escalafón daba como “aprendiz de piloto”.

Según la resolución 2107 de 1999 del Ministerio, con esta categoría tiene permiso para conducir embarcaciones mayores, como en la que se movilizaban los estudiantes que realizaban la expedición que terminó en tragedia por la muerte de la joven María Camila Velandia Prieto, de 17 años.

Fue gracias a su pericia que no hubo mayores víctimas y de 26 personas en su barco, sobrevivieron 25”, señaló la misma fuente.

Así mismo, se conoció el parte médico de los estudiantes que resultaron heridos tras el choque que se registró – el pasado 2 de octubre en horas de la madrugada– contra otra embarcación que al parecer no llevaba luces.

El reporte de los galenos da cuenta de que el único estudiante que se encontraba hospitalizado ya fue dado de alta, para continuar su recuperación en casa. Mientras que los dos menores que fueron llevados a cirugía, se recuperan sin complicaciones.

Los dos estudiantes con fractura de clavícula no requirieron intervención quirúrgica y se está manejando con inmovilización.

Los demás estudiantes ya se encuentran en casa, la mayoría con trauma leve de tejidos blandos, en manejo con terapia física y analgesia.

Este viernes la Fiscalía informó que el conductor de la embarcación accidentada en el Río Amazonas no contaba con la pericia ni la experiencia requerida para manejar la lancha.

El hombre es investigado por el delito de homicidio culposo tras la muerte de la joven María Camila Velandia, luego de que la Fiscalía abriera una investigación para establecer los hechos que desencadenaron la muerte de la estudiante de 17 años. (Lea: Conductor de lancha que chocó era aprendiz: Fiscalía).

Asimismo, el ente investigador busca establecer la responsabilidad que tendría la empresa encargada de la excursión e incluso si el colegio debe asumir culpas.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar