Publicidad

Conductor de bus que se accidentó en el municipio de Silvania rindió interrogatorio

Durante la diligencia el joven se acogió a su derecho a guardar silencio. La Fiscalía General estableció que su licencia de conducción era auténtica.

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2014 - 05:39 p. m.

Este lunes rindió interrogatorio ante un fiscal de Fusagasuga el conductor de bus de turismo que el pasado miércoles 19 de noviembre protagonizó un trágico accidente en la vía a Silvania (Cundinamarca) en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Melgar (Tolima). 

En la diligencia judicial, el joven se resevó su derecho a guardar silencio. La Fiscalía General lo investiga por su presunta participación en los delitos de lesiones personales y homicidio culposo.  (Ver Una niña muerta y 20 heridos tras accidente de tránsito en Silvania, Cundinamarca)

Los menores -de entre 14 y 17 años- del colegio Santa Bárbara de la localidad de Ciudad Bolívar, suroriente de la capital de la Repúblca, y se dirigían a la población de Melgar para un paseo de fin de año.

En el siniestro una menor perdió la vida mientras que otros 20 más resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Algunos de ellos fueron remitidos a la ciudad de Bogotá para que recibieran atención médica prioritaria.

La hipótesis que manejan las autoridades acerca de lo que pudo haberse presentado es que el conductor iba a 130 km/hora, lo que ocasionó que saliera de la vía. El conductor del vehículo también está siendo valorado para determinar que no haya consumido licor y su estado anímico para responder a las preguntas que esclarezcan esta tragedia.

El ente investigador busca establecer las causas del accidente y verificar si los documentos del conductor son de origen legal. En el caso que no lo fueran, también se imputarían cargos contra la empresa de turismo y transporte JET, que fue contratada por el colegio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar