Publicidad
Judicial 16 Jul 2013 - 12:02 pm

Conductores borrachos

Conductor implicado en accidente de tránsito no tiene restricciones para salir del país

Fabio Andrés Salamanca hizo un compromiso a través de sus abogados para hacerse presente ante las citaciones de las autoridades judiciales.

Por: Elespectador.com
  • 191Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/conductor-implicado-accidente-de-transito-no-tiene-rest-articulo-434010
    http://tinyurl.com/jw3w8jv
  • 0

Eduardo Carranza, director seccional de Fiscalías de Bogotá, informó que en contra de Fabio Andrés Salamanca Danderino no pesa ninguna orden de captura pese a que estuvo comprometido en un grave accidente de tránsito el pasado viernes cuando embistió a un taxi en la calle 26 con carrera 30 en el que murieron dos jóvenes.

El funcionario explicó que el joven estudiante de 23 años se encuentra recluido en un centro clínico psiquiátrico desde el pasado sábado puesto que presenta un cuadro de estrés nervioso, pero indicó claramente que no tiene ninguna medida de aseguramiento o algún tipo de medida preventiva.

“No tiene ninguna orden de captura, está libre, goza plenamente de su libertad”, precisó Carranza al manifestar que el conductor que chocó su carro último modelo con el taxi cuando manejaba aparentemente bajo los efectos del alcohol “no tienen vigilancia de ninguna naturaleza”.

Carranza explicó que pese a esta situación, conoce que el hombre a través de su familia y sus abogados, ha presentado un compromiso para que cuando “recobre sus sentidos” se presente ante los llamados de las autoridades judiciales por lo que calificó como “especulaciones” el hecho de que pueda abandonar el país.

“No se puede hablar de impunidad, lo que pasa es que la persona no se encuentra mentalmente hábil para enfrentar una audiencia de imputación. Ustedes saben que en esa diligencia las personas tienen que estar conscientes de los cargos que la Fiscalía le formule para ver si los acepta o no los acepta. Ningún juez va a aceptar una persona que bajo prescripción médica y medicamentos pueda llegar a una audiencia así”, explicó.

Ante esto explicó que debido a las primeras valoraciones médicas dicha diligencia no puede adelantarse en la clínica donde se encuentra bajo cuidado puesto que se encuentra bajo un estrés el cual le impide tener “conciencia de lo que está pasando” por lo que es necesario que se conozcan los resultados y que se le dé de alta.

Sobre las especulaciones de que el joven huya del país, Carranza fue reiterativo en explicar que esta situación le generaría una problemática al joven de 23 años “porque si huye del país se le dictará una orden de captura y no va a tener tranquilidad. Es importante darle seguridad de que vamos a cumplir esta persona tenga su conciencia restaurada”.

“Es la primera vez que se presenta y entendemos la conmoción general sobre este tema y la angustia de las familias de las victimas pero es necesario que entiendan que tenemos la obligación y el deber de cumplir con los protocolos exigidos”, indicó.

¿Investigación disciplinaria?

Igualmente reprochó nuevamente la oportunidad para cuestionar el actuar de la Policía Nacional y de Tránsito que llegaron al lugar de los hechos como primeros respondientes al no poner al implicado a disposición de la Fiscalía General como lo indican los protocolos por lo que no descartó que se pida una investigación disciplinaria.

En este sentido indicó que se estudia la posibilidad de que se le pida a la Procuraduría General investigar las presuntas faltas cometidas por los uniformados en el procedimiento. “Se está mirando la actuación y revisando los procedimiento ante una posible compulsa de copias”.

Carranza explicó que en ese momento los policías tomaron la decisión de trasladar al conductor a un centro médico lo cual era necesario, sin embargo luego de que le diagnosticar politraumatismos en la cara en la cadera no lo presentaron a las autoridades correspondientes, lo que permitió que se internara en un centro psiquiátrico.

Esta misma concepción la tienen los abogados de los familiares de las jóvenes que fallecieron en esa acción quienes no entienden porque pese a todo esto no fue capturado o entregado para que se realizaran los registros correspondientes.

Relacionados

  • 86
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
86
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gutnarsaa

Mie, 07/17/2013 - 07:42
Asesina a 2 personas y no tiene orden de captura? Es decir, comete un delito, se hace el loco y termina saliendo llibre porque su estado mental no le permite estar "conciente" de los cargos. Esto es definitivamente una burla a las familas de las victmas, a la justicia y a la sociedad.
Opinión por:

Jhonny11

Mar, 07/16/2013 - 20:35
Si el causante del accidente hubiera sido el conductor de el taxi, este ya estaria en una carcel de alta seguridad, pero como fue un carro de alta gama.................. Por eso es que los pobres debemos tomar la justicia por nuestras propias manos ya que nunca la vamos a encontrar en con la policia, jueces o fiscales. Ademas como la familia tiene billete, se llama estres, pero si fuera un pobre seria un guayabo el hp.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 07/16/2013 - 19:48
y como todavía no lo han llamado a indagatoria,no han podido pedirles ni a medicina legal ni a la funeraria , que no vayan a refundir las prendas de las victimas .ni desechar, . ni cremar , porque deben saber si las prendas tienen signos y olor a bebidas embriagantes, y a lo mejor son los responsables del pavoroso accidente. porque asi es la justicia al revés.
Opinión por:

PelloXX

Mar, 07/16/2013 - 18:55
Si nos vamos a lo de fondo...El problema mas allá del niño con familia traquea, es el mismo código penal, el cual fue redactado para que se den esta clase de actuaciones absurdas por parte de la justicia, y que demuestran la farsa de sistema penal que entre otras cosas se inventaron los mismos que se están lucrando hoy día: Granados, Lombana, Iguarán, y toda una caterva de abogados sinvergüenzas que juegan con la vida de la gente. Donde hubiera asesinado a dos agentes de la DEA, ya eso lo hubieran sacado de la clínica y hasta extraditado estaría el mal nacido ese.
Opinión por:

florenciac

Mar, 07/16/2013 - 17:25
Comportamiento traqueto el de esta divina familia. papis repletode plata, irresponsables que le sueltan al hijito el super carro, lo alcahuetean a sabiendas de que le gusta el trago y la velocidad,. Ahora que ha ASESINADO a dos personas inocentes y ha dejado gravemente herido a otra persona, corren a taparle la cara y el crimen, se lo llevan a una clinica a montarle una enfermedad y lo mejor de todo es que TODAS LAS ENTIDADES LE ESTAN COLABORANDO EN LA IMPUNIDAD TOTA.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Mar, 07/16/2013 - 16:44
Si anda en AUDI y blindado ha de ser estrato "cero",allí no va a pasar nada y a estas flias. les tocará que pedir perdón por haber perdido a sus seres queridos.Qué policía y qué justicia la nuestra,con ellas nos limpiamos el culo.
Opinión por:

cala53

Mar, 07/16/2013 - 16:27
Sera que aun no le ha pasado la borrachera para hacerle la imputación de los cargos??? el cuentazo de la crisis nerviosa y la depresión no puede ser una excusa para hacer el debido proceso contra un asesino. Esa excusa no es otra cosa que una jugada para evadir la irresponsabilidad que acabo con la vida de tres personas inocentes. Y ASI QUIEREN QUE SE LEGALICE LA DROGA?? CON LA LEGALIZACION DE LA DROGA ESTOS PROBLEMAS SE MULTIPLICARAN POR MAS DE 10 VECES.
Opinión por:

Chrihern

Mar, 07/16/2013 - 16:23
En este pais le va peor al pobre que se roba un caldo de gallina para alimentar a su familia que el hijo de papi y mami que mata a dos personas.
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 07/16/2013 - 16:20
en venezuela les falta el papel higienico, manden el codigo penal colombiano para alla.
Opinión por:

SENSOR

Mar, 07/16/2013 - 16:19
CUANTO HABRA HECHO PARA CONSEGUIR SU PATRIMONIO EL PADRE DE ESTE CRIMINAL? DE BUENA FE, PENSANDO EN ESO PUES, A LO MEJOR TRABAJO DURO Y AHORA, DIRA EL VIEJO.... ESTE HIJUEPUTA (ELHIJO) ME MANDO MEDIO CULO A LA BASURA! PERO ESO PASA POR PONER EN MANOS DE MALPAS COMO ESTE COSAS QUE NO HAN GANADO! O SE PUEDE AFIRMAR QUE ESTE CRIMINAL EN SU VIDA HABRA TRABAJADO PARA PAGAR SIQUIERA UNA RUEDA DE ESA CAMIONETA? ESTE PECHICHON LO TUVO TODO AYUDADO POR LA MADRE OBSECUENTE Y SIN VERGUENZA QUE AHORA RECOGE LOS FRUTOS DE SU MALA EDUCACION; DE CREER QUE ESTE HIDEPUTA ERA EL MAS LINDO, EL MAS BONITO, EL MAS INTELIGENTE... TOME VIEJA CHANCRUDA! AHI TIENE, UN DELINCUENTE POR HIJO QUE LLEVARA PARA SIEMPRE EN SU CONCIENCIA (SI LA TIENE) HABER QUITADO 2 VIDAS Y DEJADO PARALITICO A UN HOMBRE JOVEN.
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 07/16/2013 - 16:16
P $ O $ L $ I $ C $ I $ A $ $ C $ O $ L $ O $ M $ B $ I $ A $ N $ A
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 07/16/2013 - 16:32
Y $ F $ I $ C $ A $ L $ I $ A
Opinión por:

memputa

Mar, 07/16/2013 - 16:15
Algo muy usual pasó: los policías aceptaron plata y ayudaron a embolatar el caso para que este angelito, este niño bien, quede libre. Como raro, habrá IMPUNIDAD. Nuestra justicia da asco.
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 07/16/2013 - 16:12
Pero fijo fijo fijo este desgraciado y su adinerada familia son de ese clan que se hace llamar "colombianos de bien", nuestros compatriotas adinerados que "marchan por la paz" que defienden el "buen actuar" del expresidente y que piden a gritos la revocatoria de ese que piensa en la chuzma y el planeta.
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 07/16/2013 - 16:11
deberia hablar con el granvaritocolombiano82 para que lo esconda conde esta luis carlos restrepo.
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 07/16/2013 - 16:06
Maldita rata: Acabó con dos familias, lo justo es que la suya también sufra, también pague por su acto irresponsable. ¿Por qué los hijueputas ricos creen que el dinero todo lo puede comprar? O qué esperarán los papitos de este maldito? Que continúe su vida normal y en unos añitos venga a administrar su fábrica?
Opinión por:

julioalberto

Mar, 07/16/2013 - 16:05
me pregunto si el abogado de este nene sangre azul, estrato 10 no es el mismo gordo de laura moreno porque si es asi el abogado del diablo ya tiene a este salvaje librecito, coleando, mamando ron y manejando otra camionetica.
Opinión por:

SENSOR

Mar, 07/16/2013 - 16:10
SE REFIERE AL CHONCHO GRANADOS, PERO TAMBIEN PODRIA SER LOMBANA O TELEKI O ANDRES DE LA ESPRIELLA O EL HIJITO DE CANCINO...Y QUE TAL IGUARAN? TODOS UNOS RABULAS DE MIEDO!
Opinión por:

flkbuitrago

Mar, 07/16/2013 - 16:00
Porque más bien primero no averiguan quienes son los padres de este muchachito que lo pongan al escarmiento público, protestamos a ver si al fin lo meten a la carcel ... maldito borracho - asesino
Opinión por:

JUPERETE

Mar, 07/16/2013 - 15:56
Si los familiares de los muertos quieren justicia, mas vale que vayan buscando al de la moto, porque si confían en la justicia colombiana, terminan igual que la familia colmenares: mamando.
Opinión por:

memputa

Mar, 07/16/2013 - 16:18
Así es. Si quieren justicia, manden a los de la moto, porque nuestros policías y jueces no sirven para ni mierda!!!
Opinión por:

cardan

Mar, 07/16/2013 - 15:42
La rasca continua y par de botellitas de viejo parra para el juez que la justicia es para los de ruana.
Opinión por:

SENSOR

Mar, 07/16/2013 - 15:32
SI LAS MUERTAS Y EL LESIONADO TUVIERAN NACIONALIDAD DE ESTADOS UNIDOS Y ADEMAS FUERAN DE LA DEA O DE LA CIA O FBI O ALGUNA AGENCIA DE ESAS, NO ESTARIA EN EL HOSPITAL "ENFERMITO DE SUSTO" NO, YA LO HUBIERAN METIDO AL PABELLON DE EXTRADITABLES Y SANTOS HUBIERA HECHO UN "SEVERO PRONUNCIAMIENTO" Y DESTINARIA RECURSO PARA ESTE "PROBLEMA DE INSEGURIDAD"; HUBIERA LLORADO A TRAVES DE LOS MEDIOS Y CON LOS MISMOS POLICIAS CAGANDOLA IGUAL, YA LOS HABRIA DESTITUIDO FULMINANTEMENTE!
Opinión por:

roliviano

Mar, 07/16/2013 - 15:31
Al final como en el caso colmenares, irán a la cárcel los familiares de la victimas
Opinión por:

roliviano

Mar, 07/16/2013 - 15:25
DIRECTOR SECCIONAL DE FISCALÍA O DEFENSOR DEL ASESINO? ESTE TIPO, IGUAL QUE LOS POLICÍAS ESTA MAS CAGADO QUE CASA DE PALOMA!!!
Opinión por:

roliviano

Mar, 07/16/2013 - 15:25
Se cumple el adagio popular: la justicia es solo para lo de ruana!!!
Opinión por:

PROMETEO-ENCADENADO

Mar, 07/16/2013 - 15:21
Y pensar que la justicia lo necesita consciente para que pueda aceptar los cargos y ganarse una rebaja de pena de 1/3 del tiempo total. Si el tipo esta en stress agudo como pudo llamar a sus familiares en el momento del accidente. Además cómo la fiscalía le da validez a un compromiso de la familia de que se va a presentar si ese compromiso no lo puede avalar el mismo sindicado. La fiscalía sí puede solicitar la medida de aseguramiento y después le imputan los cargos.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Mar, 07/16/2013 - 15:20
Otro Carlos Cárdenas y sus padres alcahuetas, este asesino se está desintoxicando de las drogas que consumió y le mamarán gallo a las familias de las victimas gracias otra vez a don dinero, que asco de policía, que asco de justicia, en Colombia la justicia es una penosa KK, aquí hay que hacer justicia por cuenta propia.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mar, 07/16/2013 - 15:17
SE VA A VOLAR, SE VA A VOLAR EL BORRACHO ASESINO. CRÓNICA DE UN FUGITIVO ANUNCIADO.
Opinión por:

roliviano

Mar, 07/16/2013 - 15:27
si,es cierto, igual que la marrana de panamá o el doctor ternura.Que no vuelva a ocurrir!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio