Publicidad
Judicial 16 Jul 2013 - 5:49 pm

Conductores borrachos

Conductor implicado en accidente de tránsito presenta "depresión aguda"

Permanecerá un tiempo indefinido en el centro de reposo mientras recibe tratamiento psiquiátrico y farmacológico.

Por: Elespectador.com
  • 274Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/conductor-implicado-accidente-de-transito-presenta-depr-articulo-434116
    http://tinyurl.com/ma6lxlw
  • 0
  • 123
insertar

Fuentes cercanas a Medicina Legal indicaron que el joven Fabio Andrés Salamanca seguirá internado en la clínica de reposo mientras es sometido a una serie de procedimientos psiquiátricos y farmacéuticos.

Esto se da después de que una comisión conformada por médicos y psiquiatras le practicaron una nueva valoración al joven de 23 años quien el pasado viernes protagonizó un accidente de tránsito cuando embistió un taxi en la calle 26 con carrera 30.

Después de esto la comisión confirmó que Salamanca Danderino presenta un cuadro de estado ansioso y depresión aguda, por lo que será sometido a un tratamiento con el fin de ser estabilizado psicológicamente.

Se espera que en los próximos días, una nueva comisión del Instituto se dirija a la clínica donde se encuentra internado desde el pasado sábado con el fin de hacer una nueva valoración y emitir un informe sobre su situación psiquiátrica.

Este documento será clave para la Fiscalía a la hora de decidir la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 123
  • Enviar
  • Imprimir
123
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

monalisa1

Mie, 07/24/2013 - 19:07
Hoy es 24 de julio ha pasado una semana y media desde el accidente y quiero saber que ha pasado.................porque los medios no siguen esta noticia............................porque de un dia para otro se olvida que dos personas murieron por la irresponsabilidad de una,,,,,,,,,,,,que prefirio manejar.......cuantos mas muertos y accidentes deben haber para que la leyes sean mas extrictas con las personas ebrias esto solo pasa en nuestro pais en cualquier otro el responsable estaria en manos de las autoridades hasta que se aclarase el hecho.......quiero saber que ha pasado con esta noticia.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Vie, 07/19/2013 - 12:08
En países civilizados y con justicias operantes, el castigo por causar la muerte al estar conduciendo embriagado son: hasta 14 años de prisión, una multa a consideración del juez , 2 años en que no puede manejar y despues de eso un test especial para recuperar la licencia de conducción. En Colombia, los ponene en una clínica para que se recuperen de la borrachera.
Opinión por:

cesar_octavio

Jue, 07/18/2013 - 17:45
voy a demostrar que al audi de salamanca se le reventaron los frenos por esto el es inocente: Jaime granados
Opinión por:

Gerardo Moreno

Mie, 07/17/2013 - 13:30
Según la RAE, "depresión aguda": Un guayabo ni el berraco.
Opinión por:

AlqueLeDuela

Mie, 07/17/2013 - 11:45
https://www.facebook.com/CarcelPorVidaParaFabioSalamanca. Unase no permita que quede impune...
Opinión por:

Juan Smith

Mie, 07/17/2013 - 10:57
Triste ejemplo de la ley el que a un conductor borracho como Fabio Andrés Salamanca, después de asesinar a dos personas, se la permita, literalmente, hacerse el loco y evadir su responsabilidad.
Opinión por:

cesar_octavio

Jue, 07/18/2013 - 17:47
voy a demostrar que al audi de salamanca se le reventaron los frenos, esto indica que salamanca es INOCENTE Jaime granados
Opinión por:

leonardocomenta

Mie, 07/17/2013 - 09:54
!cuadro agudo de estrés! jajajaja que escusa tan maricona lo que los padres de ese culicagado es dilatar las acciones de la justicia eso le pasa por criar gomelitos de pacotilla que no sirven sino para meter trago y visio y cometer delitos como asesinato y quererse salir por la tangente sin pagar ni mierda, deberian darle cadena perpetua ´por cometer asesinato de dos personas inocentes que si supieron tomar un taxi luego de salir de su trabajo que muy responsablemente hacian y que los padres paguen las indemnizaciones por hp y no saber educar a su gomelo.
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/17/2013 - 09:16
Seguramente la familia del victimario ya debe estar haciendo acercamientos con las familias de las víctimas para llegar a acuerdos. O mirando como "engrasan" la maquinaria de la justicia para que funcione a favor de ellos. ¿Que se puede hacer en el papel de las víctimas? ¿Esperar que el remedo de justicia que tenemos acá funcione honestamente? o ¿negociar un arreglo económico que por lo menos en el caso del taxista les quite de encima el problema añadido de verse abocados a la miseria? Se vienen a la memoria casos como el de Colmenares o el del grafitero...
Opinión por:

a65554321

Mie, 07/17/2013 - 09:14
Ni le dejen ver esta noticia a los uribestias, que son capaces de elegirlo el “gran conductor colombiano”.
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 09:07
Interesante el punto de Ganrilo, el Dinero, ¿es justo negociar pena por indemnización? pienso que no, pues ¿si el victimario no tiene dinero?. Pero nuestra Ley lo permite.
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/17/2013 - 09:11
No he mencionado dinero ni indemnización, pero ahora que complicado lo menciona, una cosa no debe excluir la otra. En casos como este debe haber cárcel (y no simbólica, como es la moda ahora con la "casa por cárcel", sino real y prolongada) y debe haber una indemnización económica a las familias de las víctimas. No debería ser negociable, el indemnizar a las víctimas debe formas parte de la pena.
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 09:03
Bien Leamas, está bien que la gente conozca los códigos (por demás voluminosos); pero si tan solo aplicaran ".. no robar, no matar, no mentir ..." y los otros siete mandamientos (una hojita nada mas), también mejorariamos mucho.
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/17/2013 - 09:03
El taxista probablemente quede parapléjico. En este momento la familia vive una situación difícil, porque como ustedes saben, un taxista vive del día a día, entonces si no trabaja ni el ni su familia comen. Además el SOAT solo cubre el tratamiento médico hasta cierto punto, entonces la familia se verá abocada a la ruina económica para tratar de medio darle una vida digna al taxista. Y el tipo que lo tiene en esta situación no da la cara porque está "estresado" y está escondido detrás de las faldas de mamá y de un ejército de médicos y abogados alcahuetas, que eso si, deben estar muy bien pagados. Y todavía hay quien pide que no hagamos juicios morales del tipo y de su familia.
Opinión por:

Tara Blanca

Mie, 07/17/2013 - 09:02
Estamos empezando a confiar en las autoridades y la justicia colombiana. No se dejen chantajear con dinero...
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/17/2013 - 09:07
¿En serio usted está empezando a confiar en las autoridades y la justicia colombiana? Pilas, la ingenuidad es linda ... pero en los niños. Le recomiendo que lea esto. Yo por mi parte me matriculo en los que no confía ni en policias, ni en jueces, ni en abogados, ni en funcionarios, ni en políticos, ni en curas. http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/encuesta-de-calidad-de-vida-en-bogota_12933637-4
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 08:43
"... la justicia no tiene religión ..." dice Leamas, buen punto de debate. Cómo cristiano, yo pienso que la Justicia no debe reñir con la Caridad, pero bienvenidas otras opiniones.
Opinión por:

leamas

Mie, 07/17/2013 - 08:50
Ese es el problema bien grande de los creyentes,si dedicaran UNO de esos tantisimos domingos que le dedican al librito cavernicola y en cambio ese dominguito leyeran y comprendieran 2 libros muchisimo mas importante para la vida como son el Codigo Civil y el Codigo Penal tendriamos excelentes Colombianos.
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 08:38
Justicia si, Leamas, linchamiento moral no.
Opinión por:

AlqueLeDuela

Mie, 07/17/2013 - 11:50
Linchamiento Moral ? Cual de los dos males escogeria usted para su hijo SI TUVIERA QUE ESCOGER? De verdad si una de ellas fuera AMERICANA, cree que el Gomelo estaria libre? Ya estarian contactando la AUDI para que analizara a que velocidad fue el impacto... ya tendrian todos y cada uno de los videos... Ya hubieran realizado 3 analisis de sangre en sitios diferentes... Ya se veria una luz al final del tunel... Si en Colombia tambien vemos la luz al final del tunel, solo que casi siempre es la locomotora que viene hacia nosotros.
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/17/2013 - 08:43
Si el tipo quiere evitar el linchamiento moral que de la cara y asuma la responsabilidad por lo que hizo y que la justicia decida. Esconderse detrás de un ejército de médicos porque le dio "estrés" matar de manera irresponsable a dos personas inocentes (estoy diciendo lo que pasó, sin hacer ningún juicio moral) es una burla a las familias de las víctimas. Ellas merecen una explicación, un pedido de perdón por lo sucedido, así este no sirva para nada.
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 08:35
De acuerdo GANRILO, SENSATEZ es lo que conviene, y no las reacciones exaltadas, iracundas e histéricas que predominan en este foro.
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 08:27
LEAMAS, la muerte es parte de la vida, y las ha habida más dolorosas, injustas y peores. Debe ser infinito el dolor de los padres y familiares, pero "la venganza es del Señor".
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/17/2013 - 08:40
Acá no se trata de venganza. Se trata de justicia. Y si, la justicia divina es muy linda, para los que creen en ella y la esperan con ansia. Pero mientras llega, pues es válido esperar que la justicia humana funcione. Usted se está acercando a argumentar que el asunto fue "por que Dios así lo quiso". Que la muerte de las mujeres fue parte del "plan de Dios". Ese es un camino fácil que escogen los que se quedan sin argumentos para defender lo indefendible.
Opinión por:

leamas

Mie, 07/17/2013 - 08:34
No señor la justicia no tiene religion,el hombre cometio el error enorme al manejar en ese estado pues que asuma lo que se le viene encima,y que sea un ejemplo para el resto de la sociedad.la ley es dura pero es la ley.
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 08:14
¡CUANTOS perfectos!,¡cuantos puros! hay en nuestro país que se permiten condenar y pedir la cabeza del joven conductor con tanta vehemencia . Seguro ninguno de ellos ha cometido en su vida ningún error. Extraña que tan solo tengamos una Santa.
Opinión por:

AlqueLeDuela

Mie, 07/17/2013 - 11:55
Como se ve que don COMPLICADO de verdad lo es... solo amargado y de salvador ! Me gustaria saber que estaria diciendo si una de las personas que engendro... educo y amo fuera la que UN BORRACHO ASESINO mato. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se emborrache, se monte en un carro y luego maneje a mas de 150Kms, eso no es una equivocacion.
Opinión por:

ganrilo

Mie, 07/17/2013 - 08:26
Nadie está exento de cometer errores, porque como usted dice nadie es perfecto. Es diferente cometer un error a tomar una decisión irresponsable. A el nadie lo obligó a tomar trago ni a manejar su vehículo en esa condición. Eso no es un error, es asumir un riesgo muy grande sabiendo las posibies consecuencias. Entonces lo que se le pide es que así como fue capaz de tomar esa decisión irresponsable ahora responda por sus actos y no se esconda detrás de una situación de "estres". El solo decir que no se presenta porque está estresado es una bofetada más a las familias de las víctimas. Acá no se trata de pedir la perfección, se trata de pedir que se tomen decisiones sensatas y que si no se hace así se asuman luego las responsabilidades.
Opinión por:

leamas

Mie, 07/17/2013 - 08:21
Echele esa milonga a los padres de esas muchachas don avispao.
Opinión por:

complicado

Mie, 07/17/2013 - 08:07
¿QUIÉN de los foristas no ha cometido un error? El que este libre de culpa, que tire la primera piedra, en el linchamiento moral que pretenden aplicarle al conductor algunos "entusiastas" opinadores.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio