Publicidad

Confirman llamado a juicio de 'Rasguño'

El extraditado narcotraficante tendrá que responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Espectador
10 de enero de 2013 - 05:59 p. m.

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá ratificó este jueves el llamado a juicio al extraditado narcotraficante Luis Hernando Gómez Bustamante, más conocido con el alias de 'Rasguño'.

El narcotraficante tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.

En la decisión se rechazaron los argumentos presentados en el recurso de apelación por parte de la defensa Gómez Bustamante en contra del llamado a juicio hecho por la Unidad Nacional de Fiscalía Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (Unaim) el 26 de noviembre del 2010.

En este sentido se indicó que la acción penal no está prescrita y no existen causales de nulidad alguna en el proceso, como lo había solicitado la defensa de Gómez.

Gómez Bustamante fue extraditado en julio del 2007 por petición a los Estados Unidos por su participación en delitos relacionados con el narcotráfico. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar