Confirman muerte de cabecilla del Frente 'Manuel Hernández el Boche' del ELN

En la acción otros tres guerrilleros fueron abatidos y se recuperaron dos menores de edad.

El Espectador
21 de abril de 2015 - 05:47 p. m.

Este martes las autoridades revelaron nuevos detalles del operativo en el que fueron abatidos cuatro guerrilleros del ELN en zona rural del departamento de Chocó, durante una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Militares.

De acuerdo con la información oficial, entre los subversivos abatidos se encuentra alias ‘Alberto’, quien se desempeñaba como segundo cabecilla del Frente “Manuel Hernández el Boche” del ELN. Este jefe guerrillero era el encargado de las finanzas ilícitas que obtenían a través de la extorsión al sector minero en la jurisdicción.

Este operativo se llevó a cabo en el caserío Piedra Honda, zona rural de Bagadó en el departamento de Chocó, donde además se recuperaron dos menores de edad que eran instrumentalizados por los subversivos como correos humanos, para reclamar el dinero producto de las extorsiones y la adquisición del material bélico para la estructura terrorista.

En el lugar donde se adelantó la operación “Jano IV”, también fue incautado abundante material de guerra (3 fusiles, 3 proveedores, 2 cargadores de AK 47, 3 morrales de campaña y 3 chalecos utilizados por los subversivos).

La Policía confirmó que continúan las operaciones contra el Frente de Guerra Occidental del ELN, en los departamentos de Chocó y Risaralda.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar