Publicidad

Confirman muerte del cabecilla del Quinto Frente de las Farc

Fue abatido en una operación militar en Tierra Alta, Córdoba.

El Espectador
01 de febrero de 2013 - 07:48 a. m.
Confirman muerte del cabecilla del Quinto Frente de las Farc

Alias 'Jacobo Arango', cabecilla de Quinto Frente de las Farc, fue abatido durante una operación de las Fuerzas Militares en Tierra Alta, departamento de Córdoba, confirmó el general Alejandro Navas.

El general Navas señaló que luego de efectuar las pruebas decadactilares, por parte de las autoridades, se confirmó la baja del subversivo.

Según el comandante de las Fuerzas Militares, en esa operación también fueron abatidos otros cinco guerrilleros que se encontraban en el campamento que fue bombardeado por aviones de combate de la Fuerza Aérea. Hasta el momento no se ha establecido la identidad de los otros subversivos abatidos. Sin embargo, entre los muertos estaría el segundo comandante de esa estructura guerrillera.

Esta operación, se suma al resultado del pasado 31 de diciembre en Chigorodó, departamento de Antioquia, en donde fue bombardeado un campamento con un resultado de 14 guerrilleros abatidos, quedando prácticamente desmantelado el frente 5 de las Farc que se dedicaba a extorsión, secuestro y realización de actos terroristas en contra de la fuerza pública y a la población civil, en los departamentos de Córdoba y Antioquia, especialmente en los municipios de Bojayá y Carepa.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continuarán desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas de forma contundente, con el fin de neutralizar la capacidad de accionar del enemigo, evitando que en estos hechos se vea afectada la población civil.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar