Confirman secuestro de soldado desaparecido tras combates con Farc en Cauca

En dicho ataque cinco militares murieron y siete más resultaron heridos.

Redacción Judicial
22 de diciembre de 2014 - 05:21 p. m.
Confirman secuestro de soldado desaparecido tras combates con Farc en Cauca

El soldado profesional Carlos Becerra Ojeda, quien había sido reportado como desaparecido tras un combate con las Farc en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, se encuentra en poder de las Farc desde el pasado 19 de diciembre.

Así lo confirmó el Ejército al precisar que en la zona se adelantan operaciones para lograr la liberación o el rescate del soldado Becerra, quien hacía parte de la patrulla militar que fue emboscada por guerrilleros de las Farc, cuando adelantaban labores de registro y control en esa zona.

“Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional, se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad”, precisó el Ejército en un comunicado.

El Ejército condenó una vez más este tipo de hechos y exigió la inmediata liberación y preservación de su integridad física.

El pasado viernes, en la vereda San Pedro se registró un ataque de las Farc a una patrulla militar que dejó un saldo de cinco militares muertos y siete heridos. Tras la recuperación del control en la zona, el Ejército reportó la desaparición de uno de los militares adscritos al Batallón Pichincha. (Lea: Un soldado desaparecido tras ataque de Farc en Cauca)

"Tenemos el infortunio de cinco soldados que fueron asesinados, siete soldados heridos leves que tenemos en la clínica y un desaparecido", señaló el general Wilson Chávez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército. (Lea: Cinco militares muertos y siete heridos en ataque de Farc en Cauca)

"En combates fuertes, a las 3 y 30 de la mañana en la parte alta del municipio de Santander de Quilichao, entramos en combate con terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc con algunos apoyos del Frente sexto de las Farc", explicó el alto oficial.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar