Publicidad

Confirman secuestro de subteniente tras emboscada de las Farc en Putumayo

En los hechos, ocurridos en la tarde de este martes, resultó un uniformado muerto y dos heridos.

Redacción Judicial
08 de julio de 2015 - 12:55 p. m.
Confirman secuestro de subteniente tras emboscada de las Farc en Putumayo

En la mañana de este miércoles fue confirmado el secuestro del subteniente Cristian Moscoso Rivera, quien se encontraba desaparecido desde el martes después de que se presentara una emboscada de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo. Hechos en los que resultó muerto un soldado y otros dos heridos.

La hipótesis del secuestro de Moscoso venía rondando desde la noche del martes después de que Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército iniciaran una intensa búsqueda del informado, quien comandaba una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 tracto mulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá Santana, a la altura de la vereda El Libano.

El general Gabriel Pinilla, comandante de la Sexta División del Ejército, ya había indicado que al no obtener resultados positivos del operativo de búsqueda “lo consideramos como desparecido, y por cuanto se presentó un combate con las Farc presumimos que ha sido secuestrado”.

De otro lado, el Ejército dio a conocer el parte médico de los soldados profesionales Fredy Alberto Marín y José Alfredo Medrano Gamboa tras la emboscada del grupo guerrillero. El primero presentó heridas a la altura del pecho, mientras que Medrano Gamboa resultó afectado en su mano izquierda. “Ambos ya se encuentran estables y fuera de peligro”, señala un comunicado oficial que añade que el uniformado asesinado fue identificado como Luis Felipe Arango Hernández y será trasladado a su lugar de origen para sus honras fúnebres.

El secuestro de Cristian Moscoso se da tan solo horas antes de que las Farc anunciaran una tregua unilateral con el fin de desescalar el conflicto y abrir camino al avance de las negociaciones de paz con el gobierno que se llevan a cabo en La Haba, Cuba. (Vea: Farc decretan cese al fuego por un mes a partir del 20 julio)
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar