Publicidad

Congreso envió a la Corte Constitucional proyecto del plebiscito por la paz sin las firmas

El documento llegó al alto tribunal sin las firmas de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. El magistrado ponente solicitó que se le envíe el documento completo en los próximos días para iniciar su estudio.

Redacción Judicial
08 de febrero de 2016 - 03:58 p. m.
Congreso envió a la Corte Constitucional proyecto del plebiscito por la paz sin las firmas

El magistrado Luis Ernesto Vargas Silva le solicitó al Congreso de la República que le envíen en el menor tiempo posible el documento completo del proyecto avalado por el plebiscito por la paz. Esto debido a que el documento que llegó a su despacho no tiene las firmas del presidente del Senado, Luis Fernando Velasco ni del presidente de la Cámara de Representantes, Alberto Deluque. (Ver Los expertos invitados a discutir el plebiscito por la paz)

Para el magistrado ponente del estudio de la ley estatutaria que busca conformar el mecanismo para refrendar los acuerdos firmados en el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc La Habana (Cuba) es necesario que el documento esté completo. Debido a esto no adelantará el estudio del mismo para la realización de la ponencia que será presentada ante la Sala Plena del alto tribunal.

En diálogo con La FM, el secretario del Senado, Gregorio Eljach manifestó que si bien es cierto que el proyecto no cuenta con las firmas éstas no son necesarias para el trámite que se adelantará ene la Corte Constitucional. “El Congreso no tiene la obligación de hacerlo porque va para revisión”, precisó.

Eljach indicó que “lo procedente es que cuando regrese a la Corte Constitucional y acatado lo que digan, se firme el documento y se envíe a sanción presidencia”. El secretario del Senado asegura que este hecho no puede atrasar el estudio de este proyecto. (Ver Magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, ponente del plebiscito por la paz)

El alto trbubal deberá estudiar si se presentaron o no vicios en los debates que se adelantaron en la Cámara de Representantes y el Senador de la República, así como las votaciones en las cuales se avalaron los puntos clave de este plebiscito.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar