Publicidad
Judicial 3 Dic 2012 - 5:17 pm

Paro judicial

Conjueces estudiarán demandas sobre ilegalidad del paro judicial

La ministra de Justicia lanzó un nuevo llamado para levantar el cese de actividades que ya cumple 53 días.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/conjueces-estudiaran-demandas-sobre-ilegalidad-del-paro-articulo-390480
    http://tinyurl.com/cx6su7a
  • 0
insertar
Foto: Rafael Pérez Becerra

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, hizo un nuevo llamado a los empleados y funcionarios de la Rama Judicial para que levanten el paro que ya cumple 53 días en todo el país.

La jefa de la cartera de Justicia indicó que en estos momentos se está esperando la respuesta de un grupo de conjueces de la Corte Suprema de Justicia sobre las demandas presentadas sobre la ilegalidad del paro judicial.

"El paro judicial está ya en un porcentaje ya muy bajo por lo que haces un llamado a que reintegren los servicios como corresponden", precisó Correa quien manifestó que la mesa técnica de trabajo ha logrado avances importantes sobre la implementación de la nivelación salarial.

Igualmente indicó que "el acuerdo que se logró concitó a todos los sectores, que se estuvo 29 días negociando con los representantes de absolutamente todos los funcionarios y empleados" y agregó que el "acuerdo es serio y responsable y sostenible fiscalmente".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lupmery

Mar, 12/04/2012 - 10:04
Todo el pasi se ha perjudicado con este paro judicial, y todavia la vece misitra rogandoles que trabajen , arrodillado gobierno , que les pasa por que no actuan con mano dura asi como lo hacen con el resto de empleados del pais
Opinión por:

jcure70

Mar, 12/04/2012 - 09:40
Señora Ministra no mienta mas al pais, como usuario usted me ha hecho perder casi medio millon de pesos en pasajes al decir que el paro se levantó, voy a los Despachos judiciales y todo esta cerrado, precisamente a usted no le resuelven su solicitud de ilegalidad del paro porque los jueces deciden y ellos estan en paro, TODOS, los demas el solo 5% es por temor que trabaja a puerta cerrada. Señora Ministra usted es la culpable con sus mentiras en la mesa de negociación con los judiciales, usted debe responder por por FALSEDAD IGEOLOGICA EN DOCUMENTO PUBLICO, al mentir en las motivaciones para expedir los decretos porque no hubo acuerdo con ASONAL, solo fue con la disidencia, debe responder por CALUMINIA E INJURIA, prevaricto por omisión, fraude a resolución judicial, fraude procesal, etc.
Opinión por:

ocala

Mar, 12/04/2012 - 05:45
El gobierno "rogando" para que cesen el paro...qué ridiculez.
Opinión por:

edwardo07

Mar, 12/04/2012 - 00:16
Esta ministra todavía cree que los jueces van a ser tan idiotas de declarar ilegal el paro, si ya se sabe que en esas mesas de negociación no se ha logrado nada , y a partir del 7 de diciembre nuevamente todo el personal reiniciara con el paro, ya que solo una parte busco beneficios personales, pero el gobierno no pude comprometer recursos de otras entidades como lo pretendía hacer la ministra.
Opinión por:

Neaga

Lun, 12/03/2012 - 22:35
Como perro no come perro...
Opinión por:

THE TRULY

Lun, 12/03/2012 - 21:09
Que triste papel el de la señora Ministra, profesional del derecho, al propugnar porque se declare ilegal lo que es legal. La verdad verdadera es que el "acuerdo" con la rama judicial, es solo eso; un acuerdo que legalmente no garantiza nada de lo que es legal y correcto. Asi se verá en los próximos años. Que bueno fuera que la señora Ministra pudiera demostrar lo contrario.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/03/2012 - 20:41
El Paro es Justo ... El Paro es Legal ... El Paro Oxigena la Democracia ... Los Trabajadores Tienen el Derecho y el Deber de Protestar ... de Salir a Paros y Huelgas ... ¿O estamos en una Dictadura?
Opinión por:

jackal794

Lun, 12/03/2012 - 19:54
Y DONDE ESTAN LOS CHISMOSOS Y EL CHIQUITITO HIJUEPUTA , LA PUTA DEL BARRIO Y EL VIEJITO DE VOCERO .... ! MARICAS Y ENVIDIOSOS ?
Opinión por:

DONYULI2

Lun, 12/03/2012 - 19:45
Señores "conjueces": No creen que ya están muy demorados para tomar medidas..... Pobre justicia Colombiana.....
Opinión por:

DONYULI2

Lun, 12/03/2012 - 19:37
A esto es a lo que yo llamo falta de pelotas: 53 días en paro y no hay quien despida estos zánganos. Esa es la solución, aunque se debió de tomar con todos los que no hubiesen ingresado al momento de hacerlo. Declarar un paro ilegal no demora tanto y despedir los corruptos revoltosos que tanto daño le hacen al país tampoco demora..... Que falta de pelotas del gobierno; la popularidad que le dieron en la última encuesta, aunque floja, le queda grande.
Opinión por:

gaprietorico

Lun, 12/03/2012 - 19:16
Bueno pero el paro se realiza es para que el gobierno cumpla la ley, el gobierno está violando la ley cuarta del año 92 y para él no existe la justicia? Miles de trabajadores de la Justicia y la Fuerza pública están esperando que les paguen desde hace veinte años. O nos acostumbramos a que Santos negocie la ley tal como lo hace con las farc.
Opinión por:

arturo.mancilla

Lun, 12/03/2012 - 18:25
Como usuario de la Rama Judicial, puedo afirmar que lo dicho por la MinJusticia es FALSO, en Bucaramanga sigue cerrado el Palacio de Justicia, así como en los municipios del área metropolitana.
Opinión por:

keichik1

Lun, 12/03/2012 - 18:02
había un ente de justicia en el país? Uy no parece, con tanta impunidad.
Opinión por:

Gonzala Fonseca

Lun, 12/03/2012 - 17:56
QUE VIVA EL PARO CON LOS LADRONES SUELTOS, VIOLADORES Y CRIMANALES LIBRES POR VENCIMIENTO DE TERMINOS, QUE VIVA EL PRESIDENTE AL QUE NO LE INTERESA QUE EL PAIS NO TENGA JUSTICIA. Y QUE VIVA LA NAVIDAD NEGRA PARA TODOS LOS PERJUDICADOS POR ESTE PARO.
Opinión por:

yayo50

Lun, 12/03/2012 - 17:40
Y .....como aquí no pasa nada como siempre,a cuantos les toca vivir con menos del mínimo,si no quieren trabajar que desocupe que otros sí lo hacen,no se les puede dar confianza,porque joden.
Opinión por:

DONYULI2

Lun, 12/03/2012 - 19:41
Hace como mínimo 45 días se debió despediro a todos los que estaban en paro. si se hubiese tomado esa medida ya tendriamos nuevo personal trabajando con ánimo para evacuar los miles de procesos represados.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio