Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 1:59 pm

Tráfico de influencias

Consejo de Estado adelantará pruebas en proceso contra senador Juan Manuel Corzo

La investidura del expresidente del Congreso fue demandada por presunto tráfico de influencias.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/consejo-de-estado-adelantara-pruebas-proceso-contra-sen-articulo-385929
    http://tinyurl.com/mwaqb4v
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El Consejo de Estado adelantará en los próximos días la recolección de pruebas dentro del proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra el senador Juan Manuel Corzo por presunto tráfico de influencias.

El tribunal de lo contencioso administrativo autorizó la obtención de una copia de la indagación disciplinaria que realizó la Procuraduría General contra el expresidente del Senado por estos mismos hechos.

Además, autorizó la recepción del testimonio del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo quien también fungió como director de orporación Autónoma Regional, CAR, Corponor de Norte de Santander.

El senador conservador será investigado por su presunta presión en el nombramiento y toma de decisiones de la Corporación Autónoma Regional, CAR, Corponor de Norte de Santander.

En este sentido se señala que Corzo habría intervenido en un acto político para presionar al consejo directivo de la Corporación para que votaran por Lizcano y omitieron a los demás opcionados.

En la demanda se presentó además un video en el que se muestra la intervención del senador apoyando la candidatura de Lizcano.

El alto tribunal analizará documentos entre los cuales se reseñaría la presencia de cuotas burocráticas del senador en la Corporación Autónoma.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio