Publicidad

Consejo de Estado admitió demanda contra la elección de seis magistrados del CNE

El alto tribunal inició la recolección de elementos materiales para adelantar el estudio de la acción de nulidad.

Redacción Judicial
23 de enero de 2015 - 03:44 p. m.

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda presentada en contra de la elección de seis magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el periodo 2012 – 2014. En la acción judicial se manifiesta que se presentaron irregularidades en su elección en la sesión celebrada el 28 de agosto de 2014 en el Congreso de la República.

El alto tribunal ordenó oficiar al Presidente del Congreso de la República para que remitiera con destino a este proceso copia autentica del acta de la sesión plenaria en la cual se declaró la elección de los Magistrados del Consejo Nacional Electoral.

El demandante solicitó anular la elección de Luis Bernardo Franco, Alexander Vega, Héctor Elí Rojas, Emiliano Rivera, Yolima Carrillo y Armando Novoa. El alto tribunal notificó a las partes interesadas en este proceso con el fin de que presenten sus argumentos en el estudio de la acción judicial.

Igualmente se ordenó la recopilación de elementos materiales probatorios para realizar el respectivo estudio y determinar si existen razones para validar los argumentos presentados por el abogado Wilton Molina Siado.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar