Publicidad

Consejo de Estado admitió demanda presentada por el excontralor de Bogotá

En la acción judicial se busca que se suspenda el fallo de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos.

El Espectador
25 de septiembre de 2013 - 12:47 p. m.

El Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda interpuesta por el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi procesado por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

En la acción jurídica se pide anular el fallo emitido por la Procuraduría General en el 2011 en el que se le destituyó de su cargo y se le inhabilitó por 20 años para ejercer cargos púbicos.

Igualmente el exfuncionario pide una indemnización de 350 millones de pesos por los daños y perjuicios que le causó esta sanción disciplinaria.

"La sustentación de las causales de nulidad que se exhiben en la demanda demuestran que la Procuraduría General de la Nación, al sancionar al aquí demandante, incurrió en manifiesta violación de las normas constitucionales y legales a las causales está sujeta", precisa la demanda.

Moralesrussi fue procesado disciplinariamente por presuntamente no ejercer sus funciones de control frente a las irregularidades y retrasos que presentaban varias obras en la capital de la República.

Igualmente en la actualidad enfrenta un proceso penal por los delitos, por lo cual se encuentra privado de su libertad desde hace dos años y medio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar