Publicidad
Judicial 26 Nov 2012 - 11:10 am

Dictadura argentina

Consejo de Estado admitió por primera vez demanda de nulidad contra extradición

El alto tribunal decidió estudiar el caso del ciudadano argentino Gustavo Demarchi, solicitado por crímenes de lesa humanidad.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/consejo-de-estado-admitio-primera-vez-demanda-de-nulida-articulo-389154
    http://tinyurl.com/cu96stb
  • 0
Foto: Cortesía DAS

La Sección Primera del Consejo de Estado rechazó declarar la nulidad de la resolución de extradición del exfiscal argentino, Gustavo Modesto Demachi, requerido por su país por crímenes de lesa humanidad. (Ver El fiscal de la dictadura)

El tribunal de lo contencioso administrativo negó la solicitud presentada por la defensa de Demacho para suspender provisionalmente la resolución, al considerar que no hay elementos que evidencien amenaza o desconocimiento de las garantías que tiene el extraditado.

“La simple presunción de las condiciones irregulares del sistema carcelario argentino no son argumentos válidos que permitan establecer la urgencia de la suspensión de la extradición", precisó el Consejo de Estado.

Esta es la primera vez que el alto tribunal admite una demanda de nulidad contra una resolución del Ministerio de Justicia que autorizó una extradición.

Modesto Demarchi es requerido por un Juzgado de Mar de Plata Argentina por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia.

El pasado 28 de marzo la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud de extradición presentada por las autoridades argentinas en contra del exfiscal Gustavo Modesto Demarchi por su presunta participación en crímenes de lesa humanidad realizados en Argentina durante la década de los setentas. (Ver Corte avaló extradición de exfiscal argentino acusado de crímenes de lesa humanidad)

Modesto Demarchi fue acusado, de pertenecer, durante el gobierno constitucional de Isabel Martínez, a la organización peronista de extrema derecha Concentración Nacional Universitaria (CNU) que finalmente terminó convertida en la Tripe A (Alianza Anticomunista Argentina), y de estar involucrado, presuntamente, en la desaparición y asesinato de varias personas en marzo de 1975.
 

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tappsi llegó a Ecuador
  • Denuncian que IPS y EPS no cumplen con sus obligaciones en La Guajira
  • Colombia espera que construcción de viviendas impulse el crecimiento del PIB

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gustafredo

Lun, 11/26/2012 - 17:54
ESTE H.P. DEBE SER DEL PURO CENTRO PARACO PERDON DEMOCRATICO DEL ASESINONARCOTERRORISTA Y PARAMILITAR ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

teddynevada

Lun, 11/26/2012 - 13:56
EL TIPO ESTÀ COMO DROGADO.
Opinión por:

teddynevada

Lun, 11/26/2012 - 13:55
TODOS LOS CRIMINALES TIENEN LOS MISMOS RASGOS MALIGNOS Y DE APARIENCIA CRIMINAL. COMPAREN LA MIRADA DE ESTE DERECHISTA Y LA DEL RUFIAN DE ESQUINA, PEDRO NAVAJA. A QUE CONCLUSIÒN LEGARON?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio