Publicidad

Consejo de Estado anuló la elección de Alberto Rojas Ríos como magistrado

La decisión será notificada en los próximos días a los sujetos interesados.

El Espectador
26 de junio de 2014 - 12:33 a. m.

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección del abogado Alberto Rojas Ríos como magistrado de la Corte Constitucional por parte del Senado de la República el 10 de abril de 2013.

El alto tribunal consideró que se presentaron graves irregularidades en la conformación de la terna de la cual fue elegido Rojas Ríos. Igualmente se consideraba que no cumplía con todos los requisitos exigidos para su postulación.

En el primero de los puntos se indica que la mayoría de los miembros Sala Plena del Consejo de Estado hicieron pública su intención de voto cuando el reglamento de esta Corporación indica que la votación debe ser secreta “sin excepción”.

Esta decisión será notificada en los próximos días y una vez cobre ejecutoria deberá ser cumplida por el magistrado y por lo tanto el Consejo de Estado deberá conformar una nueva terna con sujeción a su reglamento, para ocupar se encuentra vacante.

Sin embargo en la decisión se rechazaron los argumentos sobre el requisito constitucional sobre el ejercicio constitucional que establecer el “buen crédito” del ejercicio profesional para aspirar al cargo.

Esto haciendo referencia al hecho de que no se encontró demostrado el dicho de una viuda al que presuntamente el abogado le habría quitado la indemnización por la muerte de su pago. En este punto se consideró que no se presentaron los documentos que probaran este dicho al proceso.

Fuentes cercanas al Consejo de Estado indicaron que Rojas Ríos se puede postular nuevamente al cargo de magistrado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar