Publicidad

Consejo de Estado anuló la elección del gerente ejecutivo de la Rama Judicial

Se consideró que Diógenes Villa no contaba con los requisitos exigidos para ocupar ese cargo.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 10:09 a. m.

Al considerar que no reunía con los requisitos exigidos, la sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección del gerente ejecutivo de la Rama Judicial, Diógenes Villa.

Según la decisión, el funcionario no contaba con los cinco años de experiencia en ciencias económicas, administrativas o financieras exigidos para acceder a ese cargo.

El pasado 28 de junio, atendiendo la solicitud de la contralora General, Sandra Morelli, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, suspendió en el ejercicio del cargo al gerente Ejecutivo de la Rama Judicial, Diógenes Villa.

La decisión se tomó luego de analizar los argumentos presentados por el ente de control fiscal en los que se señalaba que existían malos manejos del presupuesto del órgano.

Por estos hechos se indica que no se veían resultados claros en las inversiones por un valor cercano a los dos billones de pesos desde el año 2008, por lo que se indica que existiría un detrimento patrimonial.

En ese momento la decisión también cobijó a Julián Maecha director de la Unidad de Auditoría de la Rama y a Benjamín Polo, en su condición de contador.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar