Consejo de Estado anuló reglamentos para entrega de incentivos bananeros

Se consideró que dichos requisitos no tenían ninguna relación con el área productiva.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 10:17 a. m.

El Consejo de Estado anuló los reglamentos técnicos exigidos para la adjudicación del incentivo sanitario para los floricultores y los bananeros.

El alto tribunal, con ponencia del magistrado Marco Antonio Vellilla, consideró que en la resolución 017 del 2006 el Ministerio de Agricultura no se pudo demostrar que la entrega de dichos subsidios tuviera una relación directa con el área productiva.

En este sentido se consideró que los requisitos exigidos para la entrega de estos subsidios no tuvieron relación con la defensa del ingreso rural “o el mantenimiento de la paz en el agro”.

El subsidio buscaba el incentivo sanitario fundamentado en la importancia que reviste para el sector agrícola el manejo sanitario y el control de plagas, y busca apoyar a los bananeros y floricultores.

En el fallo se indica que dicha norma presentaba una arbitrariedad y un desvío de poder para acceder a dichos beneficios puesto que para acceder a estos subsidios los bananeros y floricultores tenían que renunciar a las reclamaciones judiciales o administrativas.

La decisión se da a conocer en el evento “El Juez Administrativo y el Medio Ambiente” que se celebra en Cartagena.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar