Consejo de Estado busca establecer si Merlano conducía ebrio

El alto tribunal citó a declarar a la esposa y el mejor amigo del congresista en el proceso de perdida de investidura.

El Espectador
24 de agosto de 2012 - 11:13 a. m.
Consejo de Estado busca establecer si Merlano conducía ebrio

El Consejo de Estado inició este viernes la recolección de testimonios en el proceso que se adelanta contra el senador Eduardo Carlos Merlano por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

Para ello se citó a la esposa del parlamentario y a uno de sus mejores amigos con el fin de determinar si en la noche del pasado de 13 de mayo el senador había consumido bebidas alcohólicas.

En este sentido se busca establecer si el congresista del partido de la U estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando fue detenido por un grupo de patrulleros de la policía Metropolitana de Barranquilla.

Igualmente se busca establecer si el parlamentario uso su credencial para evitar la multa de tránsito que le iban a aplicar puesto que no contaba con licencia de conducir.

Por estos mismos hechos fue citado el mejor amigo del senador quien se encontraba en el vehículo con el parlamentario en el momento del retén en el cual Merlano no se dejó practicar una prueba de alcoholemia.

Igualmente este viernes se reanudó el proceso disciplinario en la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación en una falla gravisima, puesto que habría influido para evitar que fuera multado. 

En su declaración una de las testigos de la defensa aseguró que los patrulleros maltrataron al senador al momento del registro, indicando que el parlamentario no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

"Trataron al senador y a nosotras de borrachas. Eso a ningún colombiano le gusta. No nos trataron de una manera adecuada", aseguró a la mujer quien calificó a los patrulleros de tener un resentimiento en contra del senador.

En su declaración a la procuraduría en Barranquilla a mujer en ningún momento de esa noche el senador Merlano consumió alcohol, y que a esa hora estaban buscando un centro médico puesto que el congresista tenía un problema en la espalda.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar