Consejo de Estado citó a audiencia pública al Procurador General

La decisión se enmarca en el estudio de la demanda en contra de la elección de Alejandro Ordóñez como jefe del Ministerio Público para un segundo periodo.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 09:40 a. m.

Para el próximo seis de noviembre fue citado a audiencia público el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado en el marco de la demanda que cursa en contra de su elección en el Consejo de Estado.

En este caso, el alto tribunal unificó las tres demandas interpuestas por las presuntas irregularidades que habrían rodeado la elección de Ordóñez Maldonado en el Senado de la República como jefe del Ministerio Público por segundo período consecutivo.

En las acciones judiciales se indica que el Procurador General no contó con los votos exigidos, igualmente no se aceptaron los impedimentos y las recusaciones presentadas por los senadores que argumentaron conflicto de intereses.

"El proceso de elección de Ordóñez como Procurador General de la Nación violó el artículo 126 de la Constitución es decir que tenía que ser una elección de una terna", indicando que el mismo día de la elección se presentó la renuncia a la terna de la magistrada Maria Mercedes López. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar