Publicidad
Judicial 9 Jul 2013 - 4:52 pm

Tráfico de influencias

Consejo de Estado dejó en firme investidura de Roy Barreras

No se encontraron argumentos para decretar la "muerte política" del senador.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/consejo-de-estado-dejo-firme-investidura-de-roy-barrera-articulo-432644
    http://tinyurl.com/mlw6sr8
  • 0
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del actual presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, acusado de un presunto caso de tráfico de influencias.

En el debate jurídico se estableció que no se presentaron pruebas que indicaran que el senador hubiera incurrido en una falta que le causara la “muerte política”.

En la acción judicial se consideró que congresista había entregado de manera irregular un bien incautado al narcotráfico en Cali, y el cual era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y el cual fue entregado una comunidad religiosa cristiana. (Ver Los pastores del Presidente)

Al parecer, la materialización en la entrega de la propiedad que habría sido presidida por el entonces mandatario Álvaro Uribe Vélez, estuvo mediada por los intereses del senador vallecaucano.

En este caso el representante de la Procuraduría General le había solicitado al Consejo de Estado que no avalara la solicitud presentada al considerar que no se allegaron al proceso pruebas documentales y testimoniales al expediente que permitieran inferir que el senador del Partido de la U incurrió en el delito de tráfico de influencias. (Ver Procuraduría pide que se mantenga la investidura de Roy Barreras)

Igualmente sostuvo que al revisar todas las declaraciones no se encontró una que sostuviera que Barrera uso su cargo y sus influencias para la entrega de un bien decomisado al narcotráfico a dicha comunidad cristiana.

“No se comprobó que el aquí demandando hubiera ejercido algún tipo de influencia ante la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) ni ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez para la entrega del bien”, precisó el procurador del caso.

En una corta intervención, el senador Barreras señaló que dicho evento se realizó en el marco de uno de los consejos comunales que se adelantaban durante el Gobierno el jefe de Estado.

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gobierno invertirá $2.700 millones en promoción de turismo en Colombia ante el mundo
  • Los días felices de 'Chavito'
  • Minvivienda responde sobre casas gratis

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio