Publicidad
Judicial 27 Jun 2013 - 5:21 pm

Consejo de Estado dejó en firme nombramiento de Vicefiscal General

El alto tribunal consideró que cumplía con todos los requisitos.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/consejo-de-estado-dejo-firme-nombramiento-de-vicefiscal-articulo-430469
    http://tinyurl.com/pqbyazl
  • 0
Foto: Diana Sánchez/El Espectador

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme el nombramiento de Jorge Fernando Perdomo como vicefiscal General de la Nación.

El alto tribunal determinó que Perdomo ha cumplido con los requisitos de ley por lo que puede seguir en el cargo.

La decisión se tomó luego de estudiar una una demanda presentada contra el nombramiento en la que se alegó que supuestamente no cumplía los requisitos exigidos.

Según la acción judicial presentada por José Luis García, el Vicefiscal General no contaba con la experiencia laboral y capacitación que exigen para asumir este cargo.

En este sentido se indica que Perdomo no habría presentado los documentos correspondientes que permitieran inferir su experiencia en las funciones jurisdiccionales que le exige la ley para asumir dicho puesto en la Fiscalía General.

En este caso la Procuraduría General había solicitado que se rechazaran las pretensiones de la demanda presentada en julio del año pasado y en la cual se argumenta que Perdomo no cuenta con la experiencia laboral y capacitación que exigen para asumir este cargo.

En el concepto de 10 hojas se indica que el Vicefiscal General “acredita los requisitos para desempeñar el cargo, pues durante 10 años de su vida profesional como abogado se ha dedicado a la actividad investigadora y a la docencia” contrariando así los argumentos presentados en la demanda.

Igualmente la Procuraduría General considera que se debe tener en cuenta que no se ha allegado documento alguno o prueba material “que en tal ejercicio (profesional) ha sido objeto de reproche alguno” señalando que se ha demostrado su desempeño laboral y académico.

“El elegido goce de una experiencia profesional adecuada en materia jurídica que le permita desempeñar con acierto las funciones del respectivo cargo, fin este que aspecto éste que tratándose de profesionales del derecho dedicados a la actividad investigativa y académica, como acontece en el caso que es materia de investigación”, precisa el concepto de la Procuraduría General. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio