Publicidad

Consejo de Estado eligió su candidato para el cargo de Contralor General

El nombre de Gilberto Rendón González se suma al del exprocurador Edgardo Maya, ternado por la Corte Constitucional.

Redacción Judicial
02 de julio de 2014 - 05:49 p. m.

Con una votación de 22 votos a favor la Sala Plena del Consejo de Estado eligió al exrepresentante a la Cámara por Boyacá, Gilberto Rendón González como su candidato para el cargo de Contralor General de la República, en remplazo de Sandra Morelli Rico.

El alto tribunal escuchó en la mañana de este miércoles a los tres postulados para el cargo de jefe del órgano de control fiscal. Después de una rápida deliberación eligieron al excongresista como su ternado quien tendrá que presentar sus credenciales ante el Congreso de la República.

El nombre de Rendón se suma al del exprocurador General, Edgardo Maya Villazón ternado el pasado miércoles en el marco de una gran polémica por la Sala Plena de la Corte Constitucional. Así las cosas únicamente falta el candidato de la Corte Suprema de Justicia para que el Congreso elija en las próximas semanas.

En su intervención en la mañana de este miércoles Rendón González aseguró que cuenta con la preparación y la experiencia suficiente para ejercer dicho cargo. “Con conocimiento, valores, honestidad y transparencia para poder perseguir a la corrupción”.

Este punto, según explicó, es uno de los mayores retos y la lanza de batalla para el nuevo contralor, puesto que evidentemente es necesario recuperar el dinero que ha sido saqueado de los organismos del Estados durante muchísimos años. “Basta decir que de los 12 billones de pesos que se están investigando solamente se han podido recuperar 371 mil millones, es decir menos del uno por ciento que los corruptos le roban al país”.

Rondón González es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Constitucional de las Universidades Externado de Colombia y de Salamanca (España), especialista en Derecho Administrativo y en Gerencia Pública y Control Fiscal de la Universidad del Rosario, candidato a Magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Su ejercicio profesional lo ha desempeñado en cargos administrativos, legislativos y judiciales. Entre otros, ha sido magistrado del Consejo Nacional Electoral, representante a la Cámara por Boyacá (2007-2010), alcalde municipal, asesor de la Gobernación de Boyacá, conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Tunja, concejal municipal, asesor jurídico y abogado litigante.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar