Publicidad

Consejo de Estado estudiará demanda contra elección de representante a la Cámara por Antioquia

En la acción de nulidad se considera que Nicolás Albeiro Echeverry incurrió en una violación al régimen de inhabilidades.

El Espectador
08 de julio de 2014 - 03:43 p. m.

La Sección Segunda del Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de nulidad presentada en contra de la elección de Nicolás Albeiro Echeverry Albarán como representante a la Cámara por el departamento de Antioquia en las elecciones celebradas el pasado nueve de marzo.

En la acción se argumentó que el congresista se inscribió como candidato al Congreso de la República cuando fungía como concejal de Medellín, hecho por el cual su elección debe declararse nula.

En este caso se presentan los documentos que sustentan que Echeverry Albarán renunció a su cargo en el cabildo en la capital de Antioquia en noviembre de 2013, cuando la ley indica que el plazo es de seis meses para no estar incurso en inhabilidades.

El tribunal de lo contencioso administrativo iniciará la recolección y análisis de pruebas con el fin de determinar si la demanda tiene validez o no.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar