Publicidad

Consejo de Estado estudiará demanda por destitución de funcionario de la Fiscalía

En la acción de repetición se indica que el ente pagó $60 millones por daños y perjuicios tras el despido de un agente del CTI durante la administración de Mario Iguarán.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 09:25 a. m.

El Consejo de Estado admitió la demanda de repetición interpuesta por la Fiscalía General en contra del exjefe del ente investigador, Mario Iguarán Arana, después de que el organismo pagara más de 60 millones de pesos por los perjuicios ocasionados a un funcionario del CTI que fue destituido.

La Fiscalía fue condenada a pagar esa suma de dinero en una sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Antioquia avalando los argumentos por daños y perjuicios al funcionario que llevaba trabajando 13 años en el Cuerpo Técnico de Investigación.

El Tribunal encontró que hubo una desviación del poder del funcionario en la decisión de declarar insubsistente el funcionario, pues no motivó la medida, lo cual constituyó causal de culpa grave.

Adicionalmente, se demostró que la oficina de control interno había archivado la investigación en su contra, la cual se inició por anónimos en los que se afirmaba que tanto el demandante como otros funcionarios de la entidad vendían información. Pese a que no se demostró nada se dio su retiro del cargo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar