Publicidad

Consejo de Estado fijó testimonios en demanda de Samuel Moreno contra fallo disciplinario

En 2011 la Procuraduría General suspendió por 12 meses de su cargo al alcalde de Bogotá por el ‘carrusel de la contratación’.

Redacción Judicial
03 de junio de 2015 - 10:42 p. m.
Consejo de Estado fijó testimonios en demanda de Samuel Moreno contra fallo disciplinario

El Consejo de Estado fijó las pruebas testimoniales que se tendrán en cuenta en la demanda presentada por el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas en contra del fallo disciplinario emitido por la Procuraduría General que lo suspendió de su cargo por el lapso de 12 meses por su participación en el ‘carrusel de la contratación’.

El alto tribunal citó a los exalcaldes distritales Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa, así como la actual presidenta del Polo y exsecretaria privada de la Alcaldía, Clara López Obregón y a la exministra de Educación, María Fernanda Campo.

Además se recolectará la declaración por escrito del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado. Moreno Rojas le solicitó al Consejo de Estado que anule la sanción disciplinaria al considerar que se le vulneró el debido proceso y el derecho de defensa.

En el fallo emitido el 17 de octubre de 2011, la Procuraduría General determinó que Moreno Rojas cometió “faltas graves" en el control de varios contratos de obras civiles, e incurrió en una presunta omisión en el deber de asegurar en debida forma, las obras de la fase III de Transmilenio, la reparación de la malla vial y valorización.

El mismo criterio fue propuesto frente al incumplimiento de la fecha de terminación en los plazos previstos en los contratos, lo que conllevaron a atrasos “que aún se viven” en la ciudad y que no fueron atendidos por el alcalde Mayor de Bogotá.

Para el Ministerio Público el burgomaestre omitió sus funciones al no asegurar las obras en debida forma, y atender los cuestionamientos y los llamados sobre significativos atrasos muy tarde.

Actualmente Moreno Rojas se encuentra privado de su libertad en la Escuela de Carabineros en el marco de los procesos penales que se les adelantan por su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon la entrega de multimillonarios viales en Bogotá.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar