Publicidad

Consejo de Estado inicia estudio de tutela por caso Petro

Los magistrados de la Sala Plena estudiarán la ponencia que sería favorable a los intereses del alcalde de Bogotá.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 02:40 p. m.

A las dos de la tarde de este martes, los magistrados que componen la Sala Plena del Consejo de Estado estudiarán la ponencia del magistrado Guillermo Ayala frente a la tutela interpuesta por la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego consistente en destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.  

Se ha podido establecer que la ponencia favorece los intereses del mandatario distrital, puesto que se considera que se presentaron fallas en la emisión de la sanción de la Sala Disciplinaria del Ministerio Público que el pasado 13 de enero dejó en firme la destitución de Petro Urrego como alcalde de Bogotá al considerar que había incurrido en tres faltas graves en la implementación del Programa "Basuras Cero".

Igualmente se ha conocido que en la ponencia se pide el amparo de derechos fundamentales frente a la elección de los funcionarios públicos, indicando que se debe respetar al electorado que eligió a Petro Urrego como su representante en los comicios de septiembre de 2012.

Según Blu Radio, Petro resultaría victorioso en el debate jurídico puesto que se habrían presentado errores en la valoración probatoria en el proceso disciplinario adelantado por la Procuraduría General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar