Publicidad

Consejo de Estado investiga a congresista por viaje al exterior de una asesora

Habría firmado la certificación para el pago de salarios, mientras la asistente estaba fuera del país.

Redacción Política
19 de octubre de 2015 - 05:36 p. m.

El Consejo de Estado investiga si el representante a la Cámara, Luciano Grisales Londoño, autorizó el pago del salario de una de las asesoras que hace parte de su Unidad de Trabajo Legislativo, mientras viajó en seis oportunidades al exterior entre el 2014 y 2015.

Se trata de Liliana Patricia Valencia Franco, hermana de la actual alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, quien se posesionó el 22 de julio de 2014 como asesora grado 1 del congresista quindiano del Partido Liberal.

Según reportes de la oficina de extranjería, la citada ciudadana aparece con salidas a varios países, cuando debería haber estado laborando en la Cámara de Representantes.

La base de la denuncia instaurada por Juan Carlos Arango (quien aparece firmando el documento) se concentra en que el representante habría firmado la certificación exigida regularmente para que la tesorería de la corporación legislativa consignara los valores correspondientes a la nómina, por lo que posiblemente cometió varios delitos tipificados en el ordenamiento legal colombiano.

De llegar a ser cierta la acusación en contra del legislador, muy seguramente perdería su investidura como parlamentario.

Este caso, de comprobarse, es casi exacto al que le costó la investidura al exembajador Luis Alfonso Hoyos Aristizabal. Para la época de los hechos (1995), el Consejo de Estado despojó a Hoyos de su curul a través de la sentencia AC-12546 de 2001, por haber autorizado el pago de la nómina de una de sus asistentes (Martha Cecilia Muñoz Giraldo), mientras ella se encontraba en el exterior. 

??1510-reporte02?1510-reporte03

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar