Consejo de Estado le rebajó multimillonaria pensión a Teodolindo Avendaño

El exrepresentante a la Cámara dejará de recibir cercana a los 19 millones de pesos y pasará a devengar una pensión de cerca de 6 millones de pesos.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 08:51 a. m.
Consejo de Estado le rebajó multimillonaria pensión a Teodolindo Avendaño

Al considerar que no se pudo demostrar que estaba amparado por el régimen de transición, el Consejo de Estado anuló una resolución que le permitió al excongresista Teodolindo Avendaño alcanzar una multimillonaria pensión.

El alto tribunal consideró que el exrepresentante a la Cámara estuvo en condición de temporaneidad durante dos periodos que sumaban un año y siete meses hecho por el cual no tenía derecho a recibir esta pensión.

Se le aplicó irresponsablemente el principio de favorabilidad a una persona que no cumplía los requisitos para acceder a un pensión del régimen especial de Congresistas”, señala uno de los apartes del fallo en el cual se tumbó la decisión que le permitió aumentar considerablemente sus ingresos de jubilación.

Con la sentencia del tribunal de lo contencioso administrativo, el exrepresentnate a la Cámara dejará de recibir su pensión cercana a los 19 millones de pesos y pasará a devengar un pago de jubilación mensual de 6 millones de pesos.

Avendaño es uno de los protagonistas de la llamada ‘Yidispolítica’ puesto que se habría pactado beneficios con el Gobierno para favorecer el proyecto que buscaba avalar la reelección del Presidente de la República.

Por estos hechos fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a ocho años de prisión por los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar