Consejo de Estado mantiene investidura de senador Iván Cepeda

El alto tribunal rechazó una demanda en la que se acusaba al congresista en un conflicto de intereses por convocar a un debate de control político al senador Álvaro Uribe Vélez.

Redacción Judicial
09 de noviembre de 2016 - 08:13 p. m.
Iván Cepeda es senador del Partido del Polo Democrático. / Archivo
Iván Cepeda es senador del Partido del Polo Democrático. / Archivo

El Consejo de Estado manifestó que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, no incurrió en un conflicto de intereses como decía la demanda en su contra, por convocar al senador Álvaro Uribe a un debate de control político por presuntos nexos con el paramilitarismo en septiembre de 2014, después de que él lo denunciara por injuria y calumnia en un caso en la Corte Suprema de Justicia.

El demandante, Fernando Alameda, exdirector del Centro de Pensamiento Primero Colombia, aseguraba que el senador Cepeda incurrió en una "incompatibilidad" al celebrar un debate contra el expresidente Uribe, cuando existía previamente una denuncia por injuria y calumnia de Uribe hacia el congresista de iziquierda.

No obstante, la Sala Plena del Consejo de Estado aprobó la ponencia del magistrado William Hernández en la que se rechazó la demanda y se mantuvo la investidura del legislador por considerar que no hay evidencia de tal conflicto de intereses ni relación entre la denuncia penal y la citación al debate.

La Procuraduría General había solicitado en este proceso que se rechazara la demanda contra Cepeda Castro, al considerar que no había pruebas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar