Publicidad

Consejo de Estado negó nulidad de elección del senador Juan Manuel Galán

El alto tribunal consideró que no se presentó una violación al régimen de inhabilidades.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2015 - 07:49 p. m.

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la demanda que buscaba anular la elección del senador del partido liberal, Juan Manuel Galán Pachón. El alto tribunal consideró que no se había presentado una vulneración al régimen de inhabilidades por haber sido elegido para el mismo periodo junto a su hermano Carlos Fernando Galán.

En este sentido se rechazaron las pretensiones del accionante, quien manifestaba que se había violado el artículo 179 No. 6 de la Constitución Política. En la acción se indicaba que Cambio Radical y Liberal hacían parte de la Unidad Nacional hecho por el cual se debía declarar nula su elección.

El Consejo de Estado indicó que las dos colectividades son diferentes. La Sala dejó en firme la posición fijada en mayo pasado cuando negó las pretensiones en otra demanda con la que se pretendía anular la elección del también Senador Carlos Fernando Galán, por los mismos motivos.

En ambas oportunidades la Sala rechazó el argumento según el cual, por haber surgido el partido Cambio Radical del Partido Liberal y tener algunos pilares e ideologías en común, son el mismo partido. La Sección Quinta advirtió que si bien hay algunas similitudes entre las dos agrupaciones, son innegables las grandes diferencias entre ambas y ello hace inexistente las inhabilidades alegadas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar