Publicidad

Consejo de Estado nombró conjueces para resolver caso del exmagistrado Rojas Ríos

En la acción judicial busca que se revoque el fallo que declaró nula su postulación como magistrado a la Corte Constitucional.

Redacción Judicial
13 de febrero de 2015 - 10:41 p. m.

La Sección Quinta del Consejo de Estado nombró a cinco conjueces para que resuelvan la apelación de la acción de tutela presentada por el exmagistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos. En la acción judicial se busca revocar el fallo emitido por la Sala Plena del tribunal de lo contencioso administrativo que declaró nula su postulación como togado. 

Esto después que la magistrada ponente Lisset Ibarra aceptara el impedimento presentado por los togados que conforman la Sala quienes argumentaron que no podían conocer el caso ya que hicieron parte de la sesión en la cual se estudió y presentó el nombre de Rojas Ríos ante el Senado de la República.

El pasado 28 de enero El Consejo de Estado tomó, como medida cautelar, la suspensión de la convocatoria para conformar la terna de la cual saldrá el reemplazo del exmagistrado La magistrada hasta que no se tome una decisión de fondo.

De ser avaladas las pretensiones del exmagistrado éste podría regresar a su cargo en el alto tribunal. El tribunal de lo contencioso administrativo anuló todos los actos relacionados con el nombramiento de Rojas Ríos en la terna al considerar que se habían presentado fallas en su postulación puesto que se vulneró el reglamento interno.

Para resolver este complejo caso fueron nombrados Ilvar Nelson Jesús Arévalo, Álvaro Escobar Henríquez y Jesús María Lemus Bustamante.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar