Publicidad

Consejo de Estado ordenó nuevas pruebas en proceso contra Germán Olano

El excongresista adelanta un proceso de pérdida de investidura por el 'carrusel de la contratación'.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 09:03 a. m.

El Consejo de Estado solicitó nuevas pruebas en el proceso de pérdida de investidura que se adelanta en contra del exrepresentante a la Cámara por Bogotá, Germán Olano Becerra, por su participación en el llamado carrusel de la contratación en la capital de la República.

El alto tribunal le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia copia del fallo en el que se condenó al excongresista a 8 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Olano Becerra habría influido ante el entonces contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo con el fin de que pese a que los Nule no cumplieran con los requisitos solicitados se les entregaran los contratos de reparación de la malla vial, la tercera fase de Transmilenioy la valorización.

El excongresista Olano Becerra, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, habría recibido 500 millones de pesos del polémico empresario Miguel Nule para su campaña al Senado a la República.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas durante 12 años, al considerar que exigió el pago de comisiones, a cambio de actuar con arreglo a los intereses de los excontratistas.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar