Publicidad
Judicial 5 Dic 2012 - 2:17 pm

Relleno de Doña Juana

Consejo de Estado pide que se investigue conducta de Guillermo Asprilla

El alto tribunal manifestó que el secretario de Gobierno de Bogotá debe ser investigado en el proceso por la explosión de Doña Juana.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/consejo-de-estado-pide-se-investigue-conducta-de-guille-articulo-390834
    http://tinyurl.com/anf3voj
  • 0
insertar

El Consejo de Estado compulsó copias a la Procuraduría General y a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que investigue al secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por presuntamente haber violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El presidente del alto tribunal, Gustavo Gómez Aranguen, manifestó que es menester investigar la conducta de Guillermo Asprilla en el proceso que tuvo lugar por la explosión del relleno sanitario de Doña Juana el 26 de septiembre de 1997 en el cual Asprilla fungió como demandante contra el Distrito.

"La base esencial que llevo a la Corporación a ordenar la compulsa de copias es que coinciden los periodos en que se presenta y se tramita la demanda, y luego a parece el doctor Asprilla Coronado para ejercer como servidor público", precisó el magistrado Gómez Aranguren.

Por la explosión del relleno sanitario, el pasado 7 de noviembre el Consejo de Estado condenó a la Nación al pago de 227 mil millones de pesos a cerca dos mil personas que resultaron afectadas por el derrumbe de un millón 200 mil toneladas de basura.

En la decisión se determina que dicho derrumbe cubrió dos colinas, 15 hectáreas de terreno y el bloqueo y contaminación del río Tunjuelo, ocasionando afectaciones respiratorias, infecciones en la piel, alergias, diarrea y vómito a los habitantes de las zonas aledañas. (Ver Condenan al Distrito al pago de $227 mil millones por derrumbe de Doña Juana)

Asprilla es procesado actualmente en la Procuraduría General de la Nación, puesto que se habría posesionado como concejal, y posteriormente como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) sin haber renunciado a ser apoderado en esta demanda contra el Distrito.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tres colombianos estuvieron en confinamiento por sospechas de ébola
  • Descubren 'casa de pique' que funcionaba en Pereira
  • Fotógrafo Santiago Harker compara la Colombia de hace 160 años con la actual

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

okcomputer

Mie, 12/19/2012 - 09:56
sólo corrupción en este gobierno.
Opinión por:

DOBLEACERO

Mie, 12/05/2012 - 23:32
ASPRILLA pudo haber cometido un error, pero es una persona capaz. No ocurre lo mismo con la otra asesora de Petro ANGELA FARAN, ni de su carnal LUISSA, monumentos a la corrupción y a la mediocridad en la secretaria de Educacion que se tiró OSCAR SANCHEZ, que parece no sabe donde anda parado. Se le tiró la revolucion educativa a Petro. a Fecode. Y a la ciudad.
Opinión por:

CALICRETES

Mie, 12/05/2012 - 19:57
NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO PUEDE SUSTIRUIR PODERES , DEBE RENUNCIAR. LA SUSTITUCIÓN LO QUE HACE ES DARLE PODER A OTRO ABOGADO (SUSTITUTO) PARA QUE LITIGUE EN NOMBRE DEL ABOGADO TIRULAR, A TAL PUNTO QUE EL DR. ASPRILLA PUEDE RETOMAR EL PODER SIN CONSENTIMIENTO DEL SUSTITUTO Y COBRAR HONORARIOS.
Opinión por:

CALICRETES

Mie, 12/05/2012 - 19:52
DEBIÓ RENUNCIAR COMO LITIGANTE, YA QUE LA PERSONERIA JURÍDICA QUE SE LE RECONOCIÓ EN EL PROCESO SIGUE SIENDO DEL DR. ASPRILLA SIN IMPORTAR QUE HAYA SUSTITUIDO EL PODER, YA QUE LA SUSTITUCIÓN ES UNA FACULTAD DEL PODER QUE DEJA INCOLUME EL PODER DEL ABOGADO PRINCIPAL, A TAL SITUACIÓN QUE EL DR. ASPRILLA PUEDE RETOMAR EL PODER SIN EL CON SENTIMIENTO DEL ABOGADO SUSTITUTO.
Opinión por:

yate

Mie, 12/05/2012 - 19:14
poco a poco se va cayendo la mentira de petro, y eso que no han investigado a ese poco de personas que entraron a trabajar al distrito y petro le toco cambiar los requisitos, que horror ese señor petro termino siendo el peor hampon, crucifico a samuel moreno por dar puestos a la u y a los liberales en el concejo, y petro esta haciendo lo mismo, ahora con las basuras no tiene ni idea como funciona eso , que asco de servidor publico.
Opinión por:

condor13

Mie, 12/05/2012 - 19:00
LOS URIBURROS NO PIENSAN, DEFECAN !!!
Opinión por:

NYC

Mie, 12/05/2012 - 19:06
Y LOS FARIANOS SE COMEN LA MIERDA!!!
Opinión por:

Rojizo

Mie, 12/05/2012 - 17:59
Si no renuncio expresamente al poder antes de asumir como Concejal y Director de la UAESP la vaina esta grave para Asprilla. Si eso lo hubiese hecho un secretario de cualquier otro Gobierno y Petro como senador lo hubiese sabido le cae encima con TOODAAAA.
Opinión por:

paracaido

Mie, 12/05/2012 - 17:45
Eso antes que cualquier cosa, prueba que Petro, esta sacando los nuches que apestaban en la basura.
Opinión por:

elatleta

Mie, 12/05/2012 - 17:29
Estos HPs de ultraderecha quieren acabar con el gobierno del doctor Gustavo Petro; pero se quedaran viendo un chispero. Estos hps del consejo de estado son una partida de corruptos, empezando por Gustavo Gomez.
Opinión por:

paperez50

Mie, 12/05/2012 - 17:24
Parece que los colombianos no hemos entendido bien: la corrupción de derecha es un delito la de la izmierda es un acto "revolucionario"... Ladrones y pícaros escudados detrás de ideologías mandadas a recoger
Opinión por:

juanbetar

Mie, 12/05/2012 - 17:11
ESTE INUTIL E INEFICIENTE CONCEJO DE ESTADO SOLO SIRVE PARA LA CORRUPCION Y PARA PERSEGUIR A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMON PETRO. SE SABE DE SU ANIMADVERSION HACIA EL GOBIERNO PROGRESISTA DE BOGOTA. ESTOS DELICUENTES CON TOGA, FUNGIENDO DE JUECES, SE HAN PRESTADO MUCHAS VECES CON SUS PRONUNCIAMIENTOS PARA ROBAR AL ESTADO.
Opinión por:

QWasser

Mie, 12/05/2012 - 16:45
Asprilla solo es un hijo de puta negro comunista resentido, torcido y tramposo. Todos, con Petro saldran el proximo ano de una patada en el culo.
Opinión por:

QWasser

Mie, 12/05/2012 - 17:00
Huy, se resintio el negroide... !!!Mas bien traigame un tinto, guiso!!!!
Opinión por:

rumbelio

Mie, 12/05/2012 - 16:51
que haremos con este ario. pobre hijueputa hablando de color, malparido racista el que saldra el proximo año sera su puta madre pero a la 19.
Opinión por:

Nechhh

Mie, 12/05/2012 - 16:32
Este iguazo al igual que Petro son unos solapados que esperan la oportunidad precisa para dar su zarpaso!! YA VERAN COMO DESTAPAN SUS VERDADERAS INTENCIONES ESTE PAR DE LEVANTADOS!!!1
Opinión por:

Elkinc

Mie, 12/05/2012 - 16:09
No hay a quien le guste mas la plata que a una persona de izquierda. esa frase es muy cierta y cobra gran vigencia ahora que los Moreno, Petro y otros mas estan en el poder
Opinión por:

otrolibrepensador

Mie, 12/05/2012 - 15:56
Ahora dirá que es persecución politica.
Opinión por:

samcanre

Mie, 12/05/2012 - 16:00
No?.. entonces que es? Justicia?... ahi estan los los nulle y su combo gozando de beneficios ya casi salen de la carcel.
Opinión por:

Olivo Aceituno

Mie, 12/05/2012 - 15:47
El 18 de diciembre petro se queda sin secretario y con las basuras.
Opinión por:

raefamo

Mie, 12/05/2012 - 15:42
Este señor ASPRILA tiene una cara de CHORO que se las trae. Definitivamente es culpa de estos levantados que apenas tienen la oportunidad meten las de caminar. Y después le hechan la culpa a sus contradictores políticos y hablan de COMPLOTs.
Opinión por:

Frucon

Mie, 12/05/2012 - 15:24
Ahi estan pintados ese par de terroristas corruptos.
Opinión por:

Mnlparra

Mie, 12/05/2012 - 15:03
HASTA LA GETA DE ESTE GUERRILLERO TERRORISTA ES ASQUEROSA...
Opinión por:

rumbelio

Mie, 12/05/2012 - 16:54
pobre hijueputa ud con sus comentarios es mas terrorista que las farc,eln y los mal llamdos paracos juntos.sufran malparidos que petro terminara su mandato sufran corruptos que pensaban que petro les hiba seguir con el carrusel de contratos tienen que ir a mamarselo a un caribe. lloren corruptos telesforo,parada,gomez etc.etc.y hechense vaselina para que no les duela tanto.
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 12/05/2012 - 14:55
Ahorita, correra PETRO a darle quejas al presidente SANTOS, pero mas que todo para ir conociendo el Palacio de Nariño. y a decirle como los niños regañados, que no los dejan hacer lo que el alcalde quiere y que se la a pasado todo el año cambiando los secretarios de su gabinete, y dira el presidente, que es que estan haciendo todo a sus espaldas, que el no ha mandado a nadie ,ni siquiera al superintendente . y Petro asegurara despues que le dijo SANTOS, eso es GERMAN VARGAS, el proximo presidente
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio